PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 29ºC 19ºC

Más de 3.000 personas participan en los tradicionales Huevos con Chorizo de Santa María del Águila


Más de 3.000 personas disfrutaron ayer de la tradicional degustación de 'Huevos fritos con chorizo' en la Caseta Municipal, enmarcada dentro de las fiestas en honor a la Virgen María Madre de la Iglesia.
Los miembros de la Junta Local además de algunos vecinos del núcleo fueron los encargados de preparar algo más de 6.000 huevos, 300 kilos de chorizo, más de 500 kilos de pimientos, más de 1.500 de ensalada y 2.000 de sandía.
Las fiestas continúan hoy con el desfile de carrozas acompañadas de los príncipes, reinas y damas, tanto entrantes como salientes, además del grupo de baile ‘Kalesi’, la Agrupación Musical ‘Cristo del Amor’ y animación infantil, a partir de las 19.00 horas. Y por la noche tendrá lugar el Festival de Copla en la Caseta Municipal con la actuación de Isabel María Rico del programa ‘Se llama Copla’, acompañada de Antonio Amat, Francisco Amat y el grupo de baile ‘Embrujo Andaluz’.
A partir de mañana habrá feria del mediodía y juegos infantiles en la explanada del Pabellón de Deportes. Como novedad, este año regresa el tren que recorrerá las calles del pueblo desde las 18.00 horas hasta las 20.00 horas haciendo las delicias de los viajeros.
El domingo, 2 de junio, desde las 9.30 horas se organiza la IX edición de la concentración de coches clásicos ‘La Mítica de La Aldeílla’ y a partir de las 20.00 horas se celebra la misa y procesión de la Patrona la Virgen María Madre de la Iglesia, gran baile popular y chupinazo fin de fiestas.