PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 34ºC 22ºC

El Ejido se consolida como destino de referencia en turismo agrícola

La concejala de Turismo ha recibido estos días a una delegación internacional procedente de la ciudad china Jinzhoy, integrada por políticos y empresarios, que se han desplazado hasta el municipio para conocer la excelencia con la que se cultiva, la gastronomía y la zona


La concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha recibido estos días a una delegación internacional procedente de la ciudad china de Jinzhoy integrada por 12 empresarios y políticos, que se han desplazado hasta la provincia para conocer todas las bondades con las que esta cuenta, entre ellas el funcionamiento de su modelo agrícola.
La visita, organizada por Riqueza Mediterránea a través de la empresa almeriense XperienceTrips DCM, cuya directora y gerente es María Gutiérrez, ha incluido un recorrido por la Cooperativa Murgiverde, donde la delegación ha sido recibida tanto por la edil municipal como por el presidente de la misma, Manuel Galdeano. Durante la visita, han conocido la alta innovación y la calidad del modelo agrícola del municipio y de la provincia. En esta línea, Barranco ha incidido en “la importancia de la agricultura dentro de la economía del municipio y es que, como bien ha remarcado, “representa el 60% del empleo que se crea en torno a este sector, que compatibilizamos con el turismo como un pilar más, ya que contamos con un sinfín de posibilidades y recursos”.
Asimismo, la responsable local ha concretado que “el municipio cuenta con numerosos recursos que debemos de promover, además de la agricultura. Por ello seguiremos trabajando para hacer de El Ejido un destino innovador sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que facilite la interacción del visitante con el entorno e incremente la calidad de sus vacaciones”. Es más, ha insistido en que “afrontamos cuatro años en los que continuaremos mejorando la competitividad del sector, aprovechando todos nuestros recursos a través del desarrollo de las TICS y la creación de nuevos recursos como el agroturismo, gastronómico, de negocios o deportivo”.
Barranco se ha referido también al turismo agrario como uno de los principales activos con los que cuenta el municipio y es que “se trata de un segmento en auge, único y diferenciador en España y nuestra intención, por tanto, es darlo a conocer también a través de la OMT”. Con ello, tal y como ha concretado la edil, “nuestro objetivo pasa por mostrar nuestra agricultura como un pilar fundamental y potencial para el turismo, gracias a su modelo natural y de una calidad gourmet a todos los países del mundo, así como en dar a conocer el funcionamiento de los invernaderos y cómo contribuyen estos a paliar el efecto del cambio climático”.
“El sector turístico se enfrenta a continuos cambios, es por ello que los destinos debemos de emprender acciones orientadas a mantener una posición de liderazgo, tanto para crear nuevas oportunidades de negocio que nos permitan diferenciarnos como para fomentar la diversificación de la oferta” y en esta línea, la responsable municipal se ha referido a una nueva posibilidad que surge en El Ejido como es el turismo marinero.
Cabe recordar que El Ejido se configura como Destino de Calidad integrado en el SICTED, con más de 60 empresas, y desde hace relativamente poco tiempo se ha dado también un paso más para ser DTI o Smart Destination de la mano de SEGITTUR y trabajando desde diferentes ejes estratégicos. El objetivo es crear un espacio innovador, accesible, sostenible y consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que facilite la interacción del visitante con el entorno e incremente la calidad de su experiencia vacacional.
Por último, cabe destacar que XperienceTrips apuesta también por fomentar y potenciar un turismo de calidad y excelencia en nuestra provincia, centrado principalmente en la dinamización y prospección de la misma como destino turístico de excelencia durante todo el año.