Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 21ºC 12ºC

El Femenino de la UD Almería se impone 1-0 al Granada B en la lucha por el ascenso

Las rojiblancas ganaron en el partido de ida de las semifinales ante 2000 espectadores en el Mediterráneo


El Almería Femenino venció por 1-0 al Granada CF “B” en el partido de ida de las semifinales del play-off de ascenso a la Segunda División nacional, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, que registró un gran ambiente con algo más de 2.000 espectadores en la gradas. La victoria de las rojiblancas es mínimo de cara al encuentro de vuelta, pero muy importante porque no encajaron gol y meten presión a su rival, que demostró ser un adversario realmente complicado y difícil.
Las féminas almerienses comenzaron mandando; tuvieron la posesión y llevaron la iniciativa en el juego, generando situaciones de peligro. Movían el balón con criterio y mostraban una gran sobriedad porque no se precipitaban y tenían paciencia a la hora de elaborar sus acciones ofensivas. Era mucho lo que había en juego y la concentración tenía que ser máxima, y las ideas muy claras.
Como consecuencia de ello y del ambiente, que daba alas a las jugadoras del Almería, se adelantaron en el marcador en el minuto 32 por medio de Sonia Fuentes que remataba un gran servicio de Nadia López. La autora del tanto manifestaba que “el pase de Nadia ha sido medio gol” y añadía que “gracias a la presencia de tanta gente en el Mediterráneo he salido al terreno de juego sobrecargada de energía; nos sentimos muy arropadas por la afición”. Con el resultado de 1-0 se llegaba al descanso.
En el segundo tiempo la dinámica del partido siguió por los mismos cauces, aunque hubo más alternativas, además de resultar el encuentro trabado fruto de un mayor cansancio conforme pasaban los minutos. No obstante, el equipo dirigido por Carlos Hinojo ha sabido aguantar el 1-0 hasta el final del partido, con un bloque compacto que luchaba para hacer frente al Granada, que no decaía. La guardameta rojiblanca tuvo más trabajo, pero supo realizarlo con seguridad y efectividad. Triunfo importante, como decíamos, en una jornada histórica por celebrarse el primer partido de fútbol femenino en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Al término de la confrontación, el entrenador del Almería, Carlos Hinojo, manifestaba que “hemos sufrido, pero es normal en esta fase y ha sido un sufrimiento por esfuerzo; estamos en semifinales contra un equipo muy potente y nuestras jugadoras han hecho un trabajo estupendo”. Seguidamente decía que “solo hemos concedido una ocasión, pero el trabajo ha sido muy grande”. No obstante, ha confesado que “en las transiciones podríamos haber anotado algún gol más si hubiésemos actuado con más paciencia y tranquilidad, en parte debido al cansancio”.