Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 23ºC 14ºC

La popular Ana María Vizcaíno presenta una candidatura para llevar "honradez y transparencia" al Ayuntamiento de Huécija

Los candidatos destacaron la puesta en marcha del PGOU y realizar las gestiones necesarias para conseguir un acceso directo al municipio


El Partido Popular de Huécija presentó anoche, en el Salón Cultural de la localidad, la candidatura que dará un giro al estancamiento en el que se encuentra el municipio desde hace 24 años. Ana María Vizcaíno presentó el proyecto que defiende para Huécija, y a los hombres y mujeres que componen la candidatura del Partido Popular para este rincón alpujarreño, y que se presenta con el lema de ‘Honradez y transparencia’.  
Precisamente la candidata a la Alcaldía, Ana María Vizcaíno, utilizó los términos del lema de su partido para demandar que “honradez y transparencia es lo que necesita el Ayuntamiento en su gestión, algo que no hemos tenido en la pasada Legislatura ni en mucho tiempo. Necesitamos salir del estancamiento en el que estamos sumidos y para eso presentamos un programa realista, que vamos a realizar con los apoyos de Diputación y de la Junta de Andalucía, y con nuestros impuestos”.
Tras su primera intervención, Vizcaíno cedió la palabra a dos de los miembros de su candidatura, Juan Fernando Solvas y María del Carmen Cortés, los números 2 y 3 respectivamente, que fueron los encargados de presentar el programa del Partido Popular de Huécija al público que llenaba la sala. Los candidatos transmitieron algunas de las principales propuestas que se presentan bajo las premisas de tener un municipio del siglo XXI, las personas nos importan, los ciudadanos deben estar informados, el empleo como principal prioridad, infancia y juventud para impulsar el futuro, agricultura y hacer una Huécija para disfrutar y visitar.
Entre las medidas específicas en esas áreas mencionadas los candidatos destacaron la puesta en marcha del PGOU, realizar las gestiones necesarias para conseguir un acceso directo al municipio, apoyo al servicio de Ley de Dependencia, la realización de una auditoría, apoyo a las empresas locales y dar facilidades al emprendimiento, colaboración con el mantenimiento y arreglos del colegio, colaborar con la comunidad de regantes, en el arreglo de la iglesia parroquial…
A continuación, Ana María Vizcaíno repasó la Legislatura que llega a su conclusión y la calificó como muy negativa para Huécija, con oportunidades perdidas o el caso de la adjudicación de las naves ‘Karin’ a la empresa de la mujer del alcalde, la mala gestión de la piscina, los problemas con el pago de la luz del colegio, el mal estado de las zonas deportivas, las subidas de la contribución…
Ana María Vizcaíno se despidió con esperanza y lanzando un mensaje muy claro: “en todo momento hemos buscado soluciones y queremos lo mejor para nuestro pueblo. Creemos que somos gente valiente, gente que sabe plantar cara a los problemas, personas con ganas e ilusión de enmendar los errores del pasado y lanzar una mirada hacia el futuro, siempre con honradez y transparencia. Recuperemos el domingo con nuestro voto lo que nos han robado, la dignidad de ser un pueblo honrado y trabajador. El mejor para todos nosotros, Huécija”.