PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 30ºC 22ºC

El Almería Femenino se clasifica para las semifinales del play-off de ascenso

Las rojiblancas vencieron al At. Guadalquivir en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 700 espectadores


La UD Almería Femenino se impuso por 6-0 al Atlético Guadalquivir, de Córdoba, en el partido de vuelta de los cuartos de final del play-off de ascenso a la Segunda División nacional, y se clasifica para las semifinales por un global de 9-0 ya que en la ida también ganaron por 0-3. Ahora el Granada B será el próximo rival de las rojiblancas.
El conjunto dirigido por Carlos Hinojo saltó al terreno de juego enchufadísimo, consciente de que era primordial no dar opción alguna al Guadalquivir de pensar en una posible remontada de la eliminatoria. Tanto fue el empuje inicial de las almerienses, respaldadas por unos 700 espectadores, que en el minuto 9, la colegiada decretaba pena máxima por un derribo a Eva Campoy dentro del área. El penalti lo transformaba Nadia López, que echaba al traste cualquier rayo de esperanza de las cordobesas.
Rápidamente las fuerzas se desnivelaron mucho. Llas rojiblancas consiguieron mantener esa alta intensidad en el juego que les caracteriza y las visitantes bajaron un poco los brazos. Esto provocó que el Almería se marchara al descanso con un 4-0 en el marcador. Primero Mati Vallejo, de cabeza en el min 24, posteriormente Nadia con un potente zurdazo en el minuto 39 y finalmente Raquel marcaba el cuarto gol justo en el minuto 45.
En el segundo tiempo, el encuentro siguió con el mismo guion. La UD Almería que no bajaba el ritmo y siguió sumando en el marcador frente a un Guadalquivir exhausto y desmoralizado ante la superioridad del equipo rojiblanco. Las cordobesas, con la línea defensiva muy atrasada, intentaban que las almerienses no siguieran aumentando su renta de goles, pero su insistencia superó a las visitantes. En el minuto 71, Eva Campoy marcó el quinto gol, y en el minuto 89, Sonia Fuentes, el sexto.