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El PP de El Ejido creará un Observatorio de Turismo Local

El candidato popular a la alcaldía ha dado a conocer sus propuestas en materia de Turismo, Comercio y Fomento con las que va a seguir promocionado el municipio como un destino de calidad bajo la marca ya afianzada 'Esto es El Ejido ¡Vívelo!'


El Partido Popular de El Ejido ha dado a conocer sus propuestas en materia de Turismo, Comercio y Fomento de cara a los próximos años con las que seguir promocionado el municipio como un destino de calidad bajo la marca ya afianzada ‘Esto es El Ejido ¡Vívelo!’.
El candidato a la alcaldía, Francisco Góngora, ha señalado que “vamos a seguir trabajando en diferentes acciones de promoción nacional e internacional y en iniciativas que ayuden a desestacionalizar este sector,  incrementar el número de turistas y diversificar el perfil del mismo”.
Entre las propuestas que ha anunciado la responsable popular de Turismo, Luisa Barranco, se incluyen, por ejemplo, la implantación de un Senior Resort Internacional en la costa, dirigido a un público de más de 55 años o de hoteles con encanto en Balerma y Guardias Viejas. Así como impulsar hermanamientos con ciudades europeas para atraer turistas de calidad internacionales.
Otra de las acciones pasa por la creación de un Museo de la Agricultura,como complemento al desarrollo del segmento del agroturismo, y el impulso de la instalación de un Club Náutico en Almerimar.
De igual modo, el PP va a poner en valor Punta Entinas-Sabinar mediante la creación de un Centro de Interpretación y de Visitantes, un mirador en el Alcor y un carril bici hasta Roquetas de Mar. Igualmente se va a crear un observatorio local de turismo como herramienta de mejora de la gestión turística.
Para Balerma, el programa del PP pasa por actuaciones muy concretas como instalar una rampa-varadero o adaptar el mercado de abastos a un edificio de uso socio-cultural y turístico, del mismo modo que seguir adaptando los demás mercados municipales a las nuevas tendencias de consumo.
Todo esto junto al lanzamiento de una campaña de imagen de Balerma para promocionar su tradición marinera, creando un nuevo producto; el Turismo Marinero.
En al ámbito de fomento y el empleo, el Partido Popular va a continuar con el apoyo al emprendimiento y a la innovación de las empresas locales. Y respecto al comercio, ante los retos que imponen las modificaciones en los hábitos de consumo, este partido intensificará sus esfuerzos por respaldar y apoyar al comercio local a través de acciones de dinamización y del urbanismo comercial, incluyendo la gestión del aparcamiento en el centro, trabajando en permanente coordinación con el Consejo Municipal de Comercio.
 
Balance de ocho años de gestión
Góngora ha recordado que “el trabajo riguroso del gobierno popular al frente del Ayuntamiento en estos ocho años ha colocado a El Ejido como un Destino referente de calidad, conocido por su amplia y diversifica oferta, gracias a la implantación y consolidación de marcas como ‘Esto es El Ejido, ¡Vívelo! o ‘El Ejido Gourmet Quality’”.
Así, el municipio a día de hoy está adherido al proyecto de 'Destinos Turísticos Inteligentes' y se ha situado como el tercer destino de Andalucía con mayor número de empresas certificadas SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino)”.
Un trabajo que, como ha señalado, “se ha visto reflejado en el incremento de turistas, con índices de ocupación media del 95% en la costa y del 70% en la ciudad, o en la implantación de proyectos de iniciativa privada como el Camping de Balerma”.
Una gestión muy eficiente que ha permitido valorizar y reordenar las playas, ganando en calidad y servicios, como así lo certifican las 10 Banderas Azules, Q de Calidad y Ecoplayas.
Góngora ha recordado que “hemos hecho de nuestras playas espacios más accesibles con la creación de más puntos accesibles, con dotación de sillas anfibio, zonas de sombra, pasarelas y aseos adaptados”.
Además, se han establecido líneas de colaboración al más alto nivel con la Organización Mundial del Turismo para la promoción de El Ejido como exportador de Salud a nivel mundial con nuestras frutas y hortalizas.
Optimización de recursos en la Concejalía con más de dos millones de euros de ahorro en gasto de personal político y de confianza.
En estos ocho años se han formalizado más de un centenar  de convenios con empresas e instituciones públicas y privadas, con el fin de dinamizar la actividad turística y comercial en el municipio.
La estrategia de trabajo del PP ha sido mantener siempre como prioridad la implicación y participación activa de los todos los agentes del sector turístico a través del Consejo Municipal de Turismo y de Mesas de Trabajo sectoriales.
Se ha logrado ser referente provincial en la defensa del consumidor a través del servicio de la OMIC, Junta Arbitral de Consumo e Intermediación Bancaria para los afectados por la hipoteca. Y se ha reflejado en la Ordenanza de Tenencia de Animales, las medidas a tener en cuenta para combatir el maltrato animal, el abandono y las condiciones higiénico-sanitarias.