PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 27ºC 19ºC

A buen ritmo las obras de adecuación y modernización de la carretera que une San Agustín y Las Norias en El Ejido

Las tareas están consistiendo en la sustitución del pavimento, la dotación de arcenes a ambos lados y el establecimiento de un adecuado sistema de evacuación de pluviales para evitar encharcamientos los días de lluvia


Las obras de adecuación y modernización de la carretera que une las poblaciones de San Agustín y Las Norias avanzan a buen ritmo, de manera que estas quedarán concluidas en cuestión de pocas semanas. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, junto al diputado provincial de Fomento, Oscar Liria, y el presidente de la Junta Local de San Agustín, Francisco Pérez, han visitado hoy los trabajos que se están realizando en esta importante arteria de comunicación del municipio.
Este proyecto, incluido dentro del Plan de Caminos de la Diputación de Almería, cuenta con una inversión de 675.000 euros. En esta línea, el regidor ejidense ha mostrado su satisfacción por este relevante proyecto y es que “gracias a esta actuación se mejorará la funcionalidad y condiciones de uso de esta vía estratégica de comunicación entre dos núcleos y que atraviesa una zona rural en la que se encuentran ubicadas numerosas comercializadoras hortofrutícolas, además de explotaciones agrarias; registrando, por tanto, un elevadísimo tráfico”.
Los trabajos están consistiendo en la sustitución del firme de toda la calzada de este trazado, que cuenta con siete kilómetros de longitud, para favorecer así las condiciones del tráfico y la circulación de los vehículos. Además, se está dotando a la carretera de arcenes pavimentados que permitan el tránsito peatonal, así como de cunetas en las zonas donde está siendo necesario. Igualmente se está mejorando el sistema de evacuación de pluviales con el acondicionamiento de una parcela en la que se acumula el agua de lluvia como zona de drenaje de aguas para evitar así los encharcamientos que se producen y que llegaban incluso a ocasionar cortes de carretera.
Góngora ha recordado que "era muy necesario aportar una solución urgente al estado en el que se encontraba esta arteria de comunicación, ya que representaba una vieja demanda vecinal”. El alcalde ha aprovechado la ocasión para recordar que “el gobierno local ha invertido cerca de 12 millones de euros en mejorar la seguridad vial y funcionalidad de más de 100 caminos y trazados rurales de todo el municipio”. Y es que, tal y como ha dicho, “para el equipo de gobierno sigue siendo una prioridad que nuestro campo cuente con una adecuada red viaria que se encuentren en óptimas condiciones para soportar con seguridad el tránsito diario de vehículos”.
Por su parte, Javier Aureliano García ha señalado el gran trabajo que desde el Ayuntamiento se hace para defender las necesidades de este municipio, “esta obra será pronto una realidad ya que son actuaciones que nos ha demandado el alcalde permanentemente ya que es una prioridad para El Ejido. Además me consta que esta demanda también se hizo en su día al resto de administraciones por el beneficio que reportan a los vecinos, empresas y al tráfico en general que soporta esa zona por lo que estamos muy contentos por la buena marcha de las obras y porque desde la Diputación vamos a seguir invirtiendo y mejorando caminos como éste”.