PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 27ºC 19ºC

El PP de El Ejido avanza que pondrá en marcha un II Plan de Caminos Rurales si repite en el gobierno

Asimismo, los populares incluyen entre sus propuestas el III de Regeneración de Pavimentos y continuar con la mejora de la red de pluviales


El gobierno del Partido Popular de El Ejido continuará desarrollando estrategias dirigidas a dotar a todo el municipio de más y mejores infraestructuras públicas con la puesta en marcha de un nuevo Plan de Regeneración y Asfaltado de Pavimentos de calles y vías públicas, la adecuación de espacios urbanos y zonas verdes. Además, seguirá dando solución a los problemas de pluviales que se dan en El Ejido y todos sus núcleos y se pondrá en marcha el II Plan de Caminos Rurales con el que se ultimará el asfaltado de todos los caminos públicos de la red viaria municipal.
De esta manera, en estos ocho años el equipo de gobierno del PP ha invertido algo más de 17 millones de euros en la mejora de las infraestructuras públicas de todo el municipio. Una importante cuantía que ha estado dirigida al asfaltado de calles y vías urbanas, a la modernización de la red de pluviales en zonas como Ejido Norte, Balerma, Santa María del Águila o Almerimar, así como a la adecuación de buena parte de los caminos rurales.
El candidato del PP a la alcaldía, Francisco Góngora, ha explicado que “todas estas actuaciones responden a la inquietud que mantiene el Partido Popular por dar respuesta a las necesidades en materia de mejora y dotación de infraestructuras, incrementándose así el bienestar de los ciudadanos”.
Gracias a esta importante inversión, el PP ha mejorado el aspecto y el firme de más de 150 calles de todo el municipio. Ello se ha realizado a través del I y II Plan de Regeneración y Refuerzo de Pavimentos Viales que, junto a la reurbanización de algunas zonas, ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros. A este respecto, Góngora ha dicho que “se han realizado importantes proyectos de reordenación y adecuación de calles, acometiéndose tareas de pavimentación, eliminación de barreras arquitectónicas, instalación de señalización y pintura, construcción de pasos de peatones y mejora de los existentes o la regulación de estacionamientos”. Lo que, tal y como ha concretado, “ha propiciado un espacio mucho más abierto, accesible y adaptado a las necesidades tanto del tránsito peatonal como de vehículos”.
El Plan de Actuación de Pluviales ha resuelto el problema endémico de acumulación de agua de lluvia que existía en determinadas zonas. En esta línea, el popular ha aludido “al fuerte compromiso que mantiene el gobierno del PP con los ciudadanos de ir dotando paulatinamente al municipio de adecuados sistemas de evacuación que vengan a mitigar los problemas de impermeabilidad”. Góngora ha remarcado que “en estos años se ha producido una importante modernización del sistema de pluviales de barrios y zonas del municipio, haciendo que el funcionamiento de esta red sea mucho más eficiente”.
En cuanto a la mejora de los caminos rurales, el popular ha recordado que “hemos invertido cerca de 12 millones de euros en mejorar la seguridad vial y funcionalidad de más de 100 caminos”. Y es que, tal y como ha dicho, “para el equipo de gobierno sigue siendo una prioridad que nuestro campo cuente con una adecuada red de caminos, que se encuentren en óptimas condiciones para soportar con seguridad el tránsito diario de vehículos hacia las explotaciones agrícolas y centros de manipulado”.