PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 27ºC 19ºC

La UD Almería vence al Elche con remontada incluida

Los rojiblancos le dieron la vuelta a un partido que perdían 0-2 en el minuto 9 y recuperaron las buenas sensaciones


El Almería se reencontró con la victoria en la Liga después de dos derrotas consecutivas y recuperó las buenas sensaciones y su mejor versión en un encuentro con remontada incluida.
Los rojiblancos perdían 0-2 en el minuto 9, pero superieron reaccionar dándole la vuelta al partido antes del descanso con hat-trick de Álvaro Giménez, que finalizó el encuentro como máximo goleador en solitario de esta competición, de momento. Juan Carlos Real y Aguza completaron la faena en la segunda mitad. 
El técnico de la UD Almería puso en liza un once con novedades, con Adri Montoro en el lateral derecho, Juan Ibiza en el centro de la defensa con Saveljich, y David Rocha, que hacía el doble pivote con César de la Hoz.
A los nueve minutos el Elche ganaba por 0-2 después de que Sergio Gil transformara una pena máxima y Nino superase a René en un mano a mano.
Pero el Almería tuvo capacidad de reacción. Corría el cuarto de hora cuando Álvaro Giménez recogió un rechace de Édgar Badía tras un remate de Saveljich y lograba el 1-2. Corpas rozó el empate, pero el portero del Elche apareció con una sensacional parada.
Ya entrados en el minuto 43, Álvaro Giménez volvió a aparecer para finalizar una jugada iniciada por Juan Carlos Real y continuada por Luís Rioja, que centraba, y el actual pichichi igualaba la confrontación. Además, él mismo se encargó de poner el 3-2 en el marcador al transformar un penalti cometido sobre él mismo, cuando el primer tiempo estaba en su prolongación.
Ya en el minuto 59, Juan Carlos Real recibió la pelota en la frontal del área y superó a Édgar Badía. Era el 4-2. El guardameta sí apareció poco después ante un remate de José Corpas.
Parecía que la victoria estaba encarrilada. Sin embargo, al partido todavía le quedaba emoción y se demostró con la llegada del 4-3 a cargo de Iván Sánchez, en el 69. El ex del Almería, que no celebró el tanto, lo logró desde los once metros en un penalti que provocó él.
En el minuto 85, René Román salvó el empate de una manera sensacional y en el 90 Aguza, que llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, puso su nombre al 5-3 que dejaba los tres puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos después de un encuentro espectacular.