PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 27ºC 19ºC

El Ayuntamiento de El Ejido conmemora el Día Internacional de las Familias con un intenso programa de actividades

La VI Semana de las Familias ha incluido iniciativas como una charla sobre la educación de los hijos, la clausula de las Escuelas de Padres, juegos en familia y una convivencia en la naturaleza


El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Servicios Sociales y Mujer, conmemora este año el Día Internacional de las Familias con un intenso programa de actividades y propuestas dirigidas a impulsar la convivencia en el núcleo familiar y a ponerlo en valor el importante papel que desempeña en la sociedad.
De esta manera, el calendario ha incluido iniciativas como la clausura de las ‘Escuelas Municipales de Familia’ desarrolladas durante todo el curso en colaboración con las AMPAS del municipio. Ayer, tuvo lugar la charla ‘Los 10 errores más comunes en la educación de nuestros hijos’ a cargo del maestro y escritor Toni García Arias, Premio Mejor Docente 2018.
El próximo sábado, a las once de la mañana, se llevará a cabo en el Parque Municipal la actividad Juegos en Familia en los que se trabajarán distintas cuestiones como la unión, la coordinación o la confianza. “Aspectos que son claves en el ámbito familiar y que permiten que lanzar un mensaje en torno al papel clave que las familias juegan en la sociedad actual”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira.
La responsable local ha remarcado que “se trata, por tanto, de una jornada de convivencia en la que padres, hijos y abuelos se convierten en compañeros de juegos, convirtiéndose esta propuesta en una excelente herramienta para ofrecer espacios de convivencia en los que todos los miembros de la familia pueden compartir aficiones y momentos de esparcimientos al aire libre que pueden ir más allá de esta actividad, ya que una vez aprendidos podrán repetirlos en cualquier otro fin de semana".
Otra de los eventos previstos es la ‘Convivencia Familiar en la Naturaleza’ prevista para el domingo, 12 de mayo, que ofrecerá una alternativa lúdica al fin de semana. En esta línea, Mira ha dicho que “con todas estas acciones, pretendemos a visualizar el importante rol que ostentan las familias en la sociedad".
Por último, "hemos querido contribuir a la celebración de este día, al tiempo que visualizar la importancia de las relaciones familiares para el desarrollo personal y el conjunto de la sociedad, engrandeciendo el valor que para todos debe de tener la familia". No en vano, "es en ella donde se produce el proceso socializador más importante del ser humano, al forjarse la personalidad de sus miembros más jóvenes y, por ello, el cariño y el respeto resultan determinantes en ese proceso", ha precisado.