Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 29ºC 17ºC

El CD El Ejido vence al UCAM Murcia en casa y sigue soñando con la permanencia

Los celestes se impusieron 2-0 en un encuentro que le cuesta el puesto a Munitis, técnico del conjunto murciano


No es la primera vez que el primer equipo masculino del Club Deportivo El Ejido destituye a un entrenador visitante. Ya sucedió tras la victoria ante el Ibiza en casa que le costó el puesto  Palop y volvió a suceder el sábado frente al UCAM Murcia. La victoria celeste por 2-0 le costó el domingo el puesto a Pedro Munitis, a falta de tres jornadas para el final de la competición liguera en este grupo IV de la Segunda División B.
Lo cierto es que fue una gran victoria a base de carácter, disciplina y orden táctico de un Club Deportivo El Ejido que superó este sábado al UCAM Murcia derrotándolo por un claro 2-0. Desde el pitido inicial, la disposición del equipo celeste quedaba demostrada con una actitud total y que en la recta final del encuentro encontró la recompensa a un gran esfuerzo derrochado durante los 90 minutos.
El equipo supo estar a la altura de las circunstancias, porque la situación deportiva le obligaba a ser ambicioso y ofrecer como así ocurrió su mejor versión ofensiva, jugando muy vertical pero a la vez ofreciendo una gran disciplina defensiva que no permitió al rival ofrecer su talento ofensivo.
Sin embargo, al descanso los celestes llegaron con el marcador inicial, aunque hubo opciones con ocasiones para Álvaro González y Samu Corral, e incluso con sendos disparos de los zurdos Tomás y Sergio Sánchez que se fueron fuera. En la reanudación, los ejidenses siguieron creyendo en sus posibilidades y con una afición que se metió en el partido sin parar de animar. Y como ocurrió frente al Linense, el onubense Álvaro González resultó determinante al recibir un balón en el centro del campo por parte de Artiles, y conectar dentro del área un gran derechazo ante la locura celeste en el terreno de juego, en el banquillo y en la grada. Ese tanto daba moral y fuerza a los ejidenses, que a falta de nueve minutos se encontró con un penalti de Cristian Galas que fue expulsado por doble amonestación sobre Javilillo, y que supo aprovechar Tomás para decidir el partido con un claro y convincente 2-0. Con 35 puntos y tres partidos por delante, si los resultados son favorables este domingo la situación puede servir para que las opciones de salvación dependan exclusivamente de los resultados de los ejidenses frente al Jumilla, Almería B y Atlético Malagueño. El primer domingo de mayo, nueva cita vital y muy directa frente al Jumilla que se jugará a las 12 del mediodía del próximo día 5. Ese será el siguiente objetivo, seguir creyendo en el triunfo como sucedió frente al UCAM Murcia.