PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 29ºC 19ºC

El Almería cae ante el Oviedo pero sigue soñando con el play off de ascenso

En las seis jornadas que quedan en Segunda División, aún se tienen que producir un total de 16 enfrentamientos directos entre los diez primeros clasificados, de donde el conjunto rojiblanco puede arañar importantes puntos


Al Almería todavía le queda una bala en la recámara para jugarse sus bazas de poder entrar en los play-off de ascenso a Primera División, pese a su derrota ante el Oviedo del sábado por la tarde. En las seis jornadas que restan para que concluya la fase regular de la Liga 1|2|3 todavía se tienen que disputar hasta dieciséis enfrentamientos directos entre los diez primeros clasificados, de donde el conjunto rojiblanco puede arañar importantes puntos.
Y es que la UD Almería no pudo situarse a tres puntos de los play-off de ascenso a Primera División al caer ante el Real Oviedo por la mínima en un partido que estuvo marcado por las interrupciones, que provocaron una escasa fluidez en el juego, lo que perjudicó al fútbol de los rojiblancos y benefició a los asturianos. Tejera, en el minuto 48, hizo el gol de la victoria ovetense y, desde ahí, la dificultad para que no se detuviera el encuentro llevó consigo que los intentos almerienses fueran un querer y no poder. De este modo, las opciones de play-off se reducen, pero las matemáticas permiten que el Almería siga alimentando la esperanza.
El Real Oviedo, que estrenaba entrenador, salió buscando la portería de René y, a los cinco minutos Cristian Hernández obligó al portero a intervenir tras un remate de cabeza.
La primera parte finalizó con empate sin goles. El gol del Oviedo llegaría nada más arrancar la segunda parte. En el 48 Tejera disparó desde la frontal y superó a René Román.
En el minuto 68 Luís Rioja volvió a inventarse una acción, con la que dejó sentado a Christian Fernández, pero el intento de pase fue enviado a la esquina por Champagne, portero visitante. En el 79, Chema probó fortuna desde el borde del área y solo una sensacional parada del meta visitante evitó el empate. Sin embargo, el marcador no llegó a moverse más y los tres puntos se marcharon del Estadio de los Juegos Mediterráneos.