Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 24ºC 14ºC

Cs Cuevas reclama agilizar la rehabilitación del puente de Los Lobos, derruido desde la riada de 2012

Desde la formación política naranja muestran su rechazo porque hace siete años que "hay familias al otro lado del río con problemas de incomunicación pese a que pagan impuestos religiosamente"


El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Cuevas del Almanzora ha registrado un escrito en el Consistorio preguntando al equipo de Gobierno por la restauración del puente de Los Lobos, que se encuentra derruido desde la fatal riada del año 2012 que causó severos daños en la comarca del Levante almeriense. En ese sentido, el concejal de Cs, Indalecio Modesto, ha recordado que “desde hace siete años hay familias residiendo al otro lado del río con serios problemas de incomunicación, todo pese a que pagan religiosamente sus impuestos”.
Para Indalecio Modesto, resulta incomprensible que “tantos años después de la riada, se discuta sobre el riesgo existente de que la línea de autobús Vera-Cartagena deje de hacer parada en el centro de Los Lobos por el difícil acceso al que se ve obligado, así como por el tiempo que se pierde en dar la vuelta para entrar y salir por el mismo lugar”, según ha manifestado.
Cabe recordar que la Junta de Gobierno de la Diputación de Almería aprobaba recientemente una partida de 2.792.793 euros para diversos proyectos en la provincia, entre los que se incluían actuaciones de mejora en diferentes vías y caminos rurales. Así, según ha apuntado Modesto, la previsión es que para caminos de Cuevas del Almanzora se invierta un total de 222.330,50 euros.
“Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos en Cuevas solicitamos que se lleven a cabo las pertinentes acciones administrativas, así como que se acometa, de una vez, el proyecto y acondicionamiento del derruido puente de Los Lobos como actuación preferente”, ha explicado el concejal liberal añadiendo que “las valoraciones que nos llegan y que han realizado empresas de la zona indican que es mucho menor de lo que habían apuntado algunos organismos públicos”.