PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 30ºC 22ºC

El entrenador de la UD Almería reclama mayor apoyo para su equipo en la lucha por los play-off de ascenso

Fran Fernández cataloga el partido de mañana frete al Real Oviedo de final


Fran Fernández, entrenador de la UD Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido del sábado contra el Real Oviedo, un encuentro que el técnico cataloga de final, aunque no palma un ambiente que esté a la altura de la gran importancia que tiene la confrontación en la lucha por poder alcanzar los play-off. En este sentido afirmaba que el Almería necesita más apoyo para afrontar retos más grandes y que es el momento de que todo el mundo dé un paso al frente.
El entrenador del conjunto almeriense aseguraba que “tenemos al rival más difícil de las últimas jornadas. Un equipo que, fijaros si es ambicioso y tiene historia, que está más cerca que nosotros del play off y destituye al entrenador. Eso muestra la grandeza del club con el que vamos a jugar, de la plantilla que tiene, de lo ambicioso que es y nosotros tenemos que estar a su altura. Hemos conseguido el primer objetivo y queremos más. Y si queremos más para nosotros tiene que ser una final el partido del sábado”. Además, como añadía, “nos vamos a enfrentar a un rival directo y nos jugamos más de tres puntos. No va a ser definitivo, ni mucho menos, porque quedarán más partidos después, pero sí es un paso muy importante que tenemos que dar”.
Al ser preguntado de qué forma puede influir el cambio entrenador en el Real Oviedo, respondía que “estaba jugando con cinco defensas, pero era un equipo que te buscaba en campo contrario, que te realizaba un buen pressing tras pérdida y ahora mismo no sabemos qué va a suceder. Sí conocemos a Sergio Egea de su etapa anterior, hemos estado viendo hasta partidos de esa época y nos podemos hacer una idea”.  En cualquier caso puntualizaba que “hay que tener información, conocer al adversario, lo intentamos analizar, pero lo más importante es aprovechar el momento en el que estamos nosotros, sobre todo en nuestro campo y con nuestra gente”.
Sobre el relevo del técnico visitante precisaba que “cuando tú llegas a un equipo no puedes cambiar grandes cosas. Puedes modificara el sistema de juego, pero al final los comportamientos son difíciles cambiarlo. Si un equipo cambia de entrenador, lo hace por una dinámica negativa, y para que la gente se vuelve a ilusionar, pero el Oviedo estaba bien, está cerca del playoff, cerca de su objetivo y no creo que existan excesivos cambios”.
Por otro lado Fran Fernández subrayaba que “nosotros tenemos muchísima ilusión de conseguir grandes retos, de seguir creciendo, pero no sabemos hasta dónde podremos llegar. Si ganamos los siete partidos yo creo que nos metemos, y aunque esto es casi imposible lo vamos a intentar”, y a continuación se mostraba rotundo y tajante al manifestar que “lo que tenemos más presente es el partido del sábado y, como he dicho, lo catalogo como una final, pero no veo ese ambiente de final. Esto me preocupa bastante. Estamos con elogios y sin embargo no está la gente metida. Hemos vendido más entradas para los aficionados de fuera que para los de Almería”.
El técnico almeriense apostilla, al respecto, que “veo a la gente ilusionada y todo el mundo ve los partidos por televisión, pero a nosotros no nos vale eso; queremos que vengan al campo y ayuden. Tenemos muchas peticiones de entradas gratis, pero aquí vive mucha gente de este club y hay veces que no se puede. Hay que dar un paso al frente todos. Las entradas están puestas de una manera muy económica para que todo el mundo pueda acceder a ellas y si queremos ser grandes tenemos que demostrarlo”.