PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 19ºC 10ºC

La Feria de Adra 2019 tendrá horas sin ruido como medida de inclusión

El Ayuntamiento de Adra se suma así a la medida pionera que anunció el Ayuntamiento de El Ejido y que se vivirá por primera vez en las fiestas de San Marcos el próximo 26 de abril


La próxima Feria de Adra dispondrá de un horario establecido en el que durante al menos tres horas distribuidas a lo largo de los días de celebración no habrá ruidos. Así se ha acordado por unanimidad en la celebración de la ultima sesión plenaria, que ha tenido lugar esta semana en el Ayuntamiento. Con esta propuesta del Área de Fiestas y Tradiciones las fiestas patronales avanzarán en inclusión.
Y es que las personas que sufren algún Trastorno del Espectro Autista (TEA), como el Autismo y el síndrome de Asperger, suelen ser muy sensibles a los estímulos sensoriales. Es por ello que, elementos que para cualquiera pueden ser soportables, como puede ser la música alta, el ruido o los fuertes olores, provocan en estas personas trastornos, ansiedad, mareos y, en definitiva, sufrimiento.
Es por ello que la Feria de Adra 2019 contará con varias horas, previo acuerdo con los feriantes, en las que no habrá cabida ni a ruidos ni a luces ni a sonidos demasiado altos, todo con el fin de que toda la ciudadanía, sin excepción, pueda disfrutar de estas fiestas, de sus atracciones y de todo cuanto ofrece.
Con esta medida el Ayuntamiento de Adra da un paso más para hacer de este municipio un lugar mucho más inclusivo, por eso pone en marcha medidas que buscan hacerle la vida más fácil a aquellas personas con diversidad funcional. Si bien, se trata de un ámbito en el que se debe seguir trabajando y evolucionando, para conseguir una ciudad de todos y para todos.