PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 19ºC 10ºC

La carrera popular Amusi de Níjar cumple 15 años y estrena mascota

La prueba deportiva tendrá lugar el próximo 15 de mayo en el marco de las fiestas de San Isidro Labrador


El próximo día 15 de mayo la comarca de Níjar celebrará la festividad de uno de sus patrones, San Isidro Labrador, y también la tradicional carrera popular Amusi, que este año cumple quince años. La carrera está organizada por la Asociación de Mujeres de San Isidro (Amusi) y el Club Deportivo Atalayas del Levante, la actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar.
El concejal de Deportes, Sergio Vicente, se ha reunido con miembros de las dos entidades organizadoras para ultimar todos los detalles de esta carrera, y ha destacado que “esta carrera se ha consolidado en el municipio como una divertida prueba con más de 300 niños que cada año participan en este evento”. “Este año se mantienen las categorías de ediciones anteriores como la de diversidad funcional, convirtiendo el deporte en una forma de convivencia y elemento integrador en el municipio” manifestó el edil de deportes.
La veterana carrera espera congregar el 15 de mayo a más de 300 niños con edades comprendidas entre los 2 y los 16 años. Se iniciará a las 11 de la mañana en el Campo de Fútbol de San Isidro y concluirá con la entrega de medallas. Además, para este año se han preparado una serie de actividades complementarias como baile o la recepción de una nueva mascota de esta prueba deportiva.
El Ayuntamiento de Níjar ha dispuesto todos los medios técnicos y humanos para el buen desarrollo de esta prueba, que contará con la presencia de Policía Local, Protección Civil y una ambulancia.