PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 30ºC 20ºC

'Dulces Tardes Poéticas' abres+Su Cuarto Aniversario En Vícar Con Un Recital De Felipe Benítez Reyes Y Javier Ruibal

La actividad, que tendrá lugar mañana en el teatro auditorio, se enmarca en la cuarta edición del programa Letras en Solfa


La programación cultural de este primer semestre en Vícar, tiene mañana jueves una nueva cita de la mano del poeta Felipe Benítez Reyes y el cantautor   Lusi Rubial. Se trata de una nueva entrega de  Dulces Tardes Poéticas,  actividad que coordina el poeta  Aníbal García Rodríguez y que alcanza su cuarto aniversario. La cita en el Teatro Auditorio 'Ciudad de Vícar, está programada para las 19,30 horas y con entrada libre hasta completar aforo.
Para el alcalde vicario, Antonio Bonilla, esta cita  cultural se enmarca dentro de la apuesta decidida que el Ayuntamiento de Vícar viene realizando por la poesía y la cultura en general,  a través del programa  'Letras en Solfa', con el que se pretende motivar la afición por la lectura entre nuestros ciudadanos y ciudadanas, a través de otras manifestaciones culturales, como en este caso la música de autor, o como en otras ocasiones el trovo o el flamenco'.
El recital poético musical que llevarán a cabo el tándem gaditano Felipe Benítez Reyes-Javier Ruibal, se presenta como un gran homenaje a la poesía, con versos salidos de la boca de sus propios autores, y que trasladará hasta el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, ese ambiente especial y emotivo que cada jueves se genera en el sótano de la Dulce Alianza, en la capital almeriense, en torno a un té con pastas.
El escritor roteño, conocido sobre todo como poeta, aunque en su obra encontramos también ensayos, artículos de opinión y novelas, ‘Mercado de espejismos’, entre estas últimas fue Premio Nadal en 2007. Por su parte  El cantautor portuense ha estado vinculado en sus letras desde siempre a la poesía española, desde maestros del 27 hasta autores contemporáneos, habiendo sido Premio Nacional de las Músicas Actuales y Premio Nacional de Cultura. Ambos llevarán la poesía al Corazón del Poniente con lo mejor de cada repertorio, en una cita que ha levantado expectación por lo que se espera una buena entrada en el patio de butacas del gran espacio escénico vicario, como ya ocurriera en la pasada edición con Christina Rosenvinge y Rafael Espejo.
La actividad llega en buen momento, junto cuando Vícar se prapara para iniciar en unos días  una nueva edición de 'Antorcha de las Letras', la decimonovena del programa de fomento a la lectura, y que se pondrá en marcha, como es tradicional, el próximo día 23, coincidiendo con la celebración del Día del Libro.