PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 19ºC 10ºC

Espectacular puesta en escena de las empresas de 'Sabores Almería' en la 33 edición del 'Gourmets'

El stand de la Diputación Provincial y la marca gourmet ha acogido la firma del acuerdo de Shybari para el Mutua Open con un abanderado de lujo, el tenista Feliciano López


La participación de las empresas de ‘Sabores Almería’ en Gourmets ha inundado de aroma, sabor y calidad el pabellón 6 en el que se ubica el espacio expositivo de la Diputación Provincial. Con un diseño moderno y una estética llamativa y muy visual, las empresas agroalimentarias que participan en esta cita, han eclipsado la atención de profesionales y visitantes en la jornada inaugural de esta importante cita internacional de alimentación y bebidas.
Junto a la intensa actividad que ha tenido el stand de la Diputación Provincial y ‘Sabores Almería’, este escenario ha acogido la puesta de largo de Shybari para el Mutua Open con un abanderado de lujo: el tenista Feliciano López.
El presidente de la Diputación, Javier A. García ha agradecido a ‘La Unión’ su generosidad por celebrar este acto en el ‘stand’ de ‘Sabores Almería’ y por contribuir con su granito de arena para dar a conocer la calidad gourmet de la provincia: “El Open de Madrid es una tarjeta de presentación a nivel mundial y agradecemos La Unión por producir un pimiento y elevarlo a lo más alto como es Shybari. Los almerienses nos sentimos más orgullosos de serlo gracias a que empresas como La Unión están en nuestra provincia”
Jesús Barranco, CEO de La Unión ha explicado que “con la marca Shybari hemos conseguido crear un universo hasta ahora desconocido para el sector hortofrutícola, el lujo”. Barranco añadió que “el objetivo de Shybari es crear valor en nuestros productos hortofrutícolas y de esta manera poder pelear el precio para nuestros agricultores que es uno de los verdaderos pilares del crecimiento de La Unión”.
Por su parte, Gerard Tsobanian, Presidente y CEO del Mutua Madrid Open, se ha mostrado muy satisfecho por la firma del acuerdo: “Una de las señas de identidad del Mutua Madrid Open ha sido siempre la excelencia gastronómica y esta vinculación con Shibary no hace sino reforzar la calidad de todos nuestros productos hortofrutícolas. Esta sinergia con La Unión será muy positiva, especialmente para los aficionados que disfrutarán en mayo del mejor tenis del mundo en la Caja Mágica”.
Tras la firma, los asistentes han participado en un showcooking que ha puesto a prueba la buena mano de los cuatro protagonistas al frente de los fogones de la cocina del expositor almeriense. El producto estrella de la marca de lujo Shybari, el pimiento chocolate, hizo las delicias de todos los presentes con una perfecta interpretación de esta cucurbitácea liderada por la Chef Mariela Pérez Bocchio.
 
Un estreno con mucho sabor
El epicentro del ‘Salón de Gourmets’ desde que abriera sus puertas esta importante cita internacional ha sido sin duda el stand de ‘Sabores Almería’. Con una intensa agenda de actividades, degustaciones y showcooking, las empresas han mostrado su satisfacción por el salto cualitativo que ha experimentado el espacio expositivo de la marca almeriense que ofrece más espacio a las empresas con una cuidada y moderna puesta en escena.
El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha visitado a las empresas participantes interesándose por su participación en la Feria y por los novedosos productos que han traído hasta la cita madrileña: “Almería viene sin complejos. En nuestro stand, que se ha duplicado en metros, se dan cita los mejores productos de toda la Feria y muchas novedades. Nunca antes hemos tenido un stand de tanta categoría y con tantos productos gourmet y estamos muy satisfechos con la gran acogida que ha tenido por parte de los empresarios. Desde la Diputación lo que queremos es potenciar la marca 'Sabores Almería' y potenciar que la provincia es la única de Andalucía que exporta el doble de lo que importa y esto se consigue, en parte, gracias a los productos agroalimentarios”.
Asimismo, García ha explicado el efecto tan positivo que esta marca gourmet consigue como herramienta para “asentar la población en la provincia. La mayoría de los productos de 'Sabores Almería' se producen en el interior de la provincia, generando empleo y riqueza. Todas la colaboraciones y sinergias entre las instituciones son buenas para asentar la población y para vender unos productos de primera calidad como no tienen ninguna comunidad de España como tiene Andalucía”.
Junto a la intensa actividad que se ha registrado en las zonas de trabajo individuales de cada empresa, el escenario central ha sido el centro del sabor gracias a los múltiples showcookings que se han realizado y que en esta primera cita han tenido como protagonistas la tradición almeriense en mayúsculas.
Entre los productos que se han utilizado durante toda la mañana en los diferentes espectáculos de cocina en vivo destacan los de: La Gergaleña, Ecosur, Pulpi Eya, Jamones Tío Emilio, El Mantecado de Laujar, Toma & Toma, Embutidos y Jamones Peña Cruz, Campos de Uleila, Biosabor, Miel Sierra Filabres, Almazara de Lubrín, Matadero de los Filabres, NDH Ecológicos, Cervezas Origen, IGP Tomate La Cañada (Agroponiente, Biosabor, Casur, Coporhníjar, Luis Andújar, Parquenat, Vega Cañada), Jamones de Serón Checa, Cítricos del Andarax, La Unión, Seronés Artesano, Embutidos Los Remedios, Óleo Almanzora, Biosun Mediterranean, CASI, Licores Naturales, Castillo de Tabernas, Cárnicas Campohermoso, Salazones Asensio, Ensalada de Suflí y Oro del Desierto.
 
Puesta de largo del proyecto ‘Almería 2019’
La presentación a nivel nacional de Almería como Capital Gastronómica 2019 ha reunido a los presidentes de las ocho diputaciones y a la Consejera de Agricultura, la almeriense Carmen Crespo, en un acto que ha contado también con la participación de los chefs José Álvarez del Restaurante la Costa, Juan Sánchez del Restaurante Alejandro y Tony García del Espacio Gastronómico Tony García de la capital.
Como capital del producto a nivel andaluz, el acto ha contado con tres propuestas culinarias en las que los chefs participantes han elaborado diferentes propuestas con productos de toda la comunidad entre los que Almería ha tenido un peso específico propio.
Tras este acto, la consejera ha visitado el stand de la Diputación interesándose por el trabajo de las empresas participantes, así como por los productos que han llevado hasta la cita madrileña. También ha pasado por el espacio expositivo almeriense, el Ministro de Agricultura, Luis Planas que ha tenido la ocasión de conocer su sabor y calidad de la mano del presidente provincial, quien ha guiado a Planas por la ruta del sabor que conforman los productos de la marca gourmet en esta importante cita.