PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 19ºC 10ºC

La Plaza Mayor de El Ejido acogerá el 6 de abril el Encuentro Asociativo con la participación de 37 entidades

Se instalarán 14 jaimas, de 5X5, y una gran carpa de 100 metros que albergará a los colectivos sociales del municipio que expondrán y pondrán a la venta parte de los trabajos que han realizado a lo largo del año e informarán de todas sus actividades


El Ejido volverá a acoger este año una nueva edición del Encuentro Asociativo Municipal, un destacado evento social de carácter solidario que sirve para visualizar el intenso y constante trabajo que realiza el tejido asociativo a lo largo de todo el año. Este tendrá lugar el día 6 de abril en la Plaza Mayor, donde se instalarán un total de 14 haimas, de 5X5, y una gran carpa de 100 metros que albergará a los colectivos sociales del municipio.
Esta gran cita del tejido asociativo, que arrancará a las once de la mañana y se hará extensivo hasta las dos de la tarde y de cuatro a ocho, contará en su VII edición con un total de 37 colectivos, más participantes que el año pasado. Organizada por la concejalía de Participación Ciudadana, estará conformada por stands informativos en los que las asociaciones promocionarán sus actividades y pondrán a la venta algunos de sus trabajos y productos para recaudar fondos que les permitan seguir desarrollando sus proyectos.
Cabe destacar que esta gran cita incluirá, además, un intenso programa de actividades paralelas de tipo cultural y de ocio con actuaciones musicales en directo de baile y cante, de Hip Hop y Budokon o de Rap, talleres de henna, pintura, maquillaje de fantasía, cerámica, pintura creativa, de muñecas o de cetáceos, entre otros muchos. Se llevará a cabo también exposiciones de fotografía y de manualidades, master class de Zumba, mercadillos y rastrillos o charlas como la relacionada con ‘Los beneficios de la adopción’ o la ‘Prevención de abusos en menores’.
Se trata, por tanto, de una de las actividades más relevantes de la programación de Participación Ciudadana, ya que desde el gobierno local se considera de vital importancia crear espacios de encuentro en los que se invite a la reflexión de los ciudadanos y al mismo tiempo se dé a conocer la encomiable labor que realiza nuestro rico tejido asociativo.
Cabe remarcar que después de siete años, este evento se ha convertido en una cita ineludible para los ejidenses y punto de encuentro y de convivencia entre todos los participantes. Ello representa el fiel reflejo del dinamismo y estructurado tejido social con el que contamos, que trabaja a diario por mejorar la calidad de vida de muchas personas.