Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 23ºC 13ºC

Ismael Hernández, del Faster Wear Team, gana la VI Vícar Bárbara

Manuel Estévez, del Etipón El Ejido, fue segundo, mientras que Francisco Martínez Trillo, Primer Élite, terminó tercero


El corredor de la categoría Master30, Ismael Hernández, perteneciente al equipo Faster Wear Team, se impuso en el VI Maratón BMT ‘Ciudad de Vícar’, también conocido como Vícar Barbará, que se disputó el pasado domingo, con salida y llegada al Palacio de los Deportes de Vícar, en Las Cabañuelas. Ismael Hernández  empleó 2 horas 33 minutos y 7 segundos en realizar los 59 kilómetros sobre el duro y sinuoso circuito de la falda sur de la Sierra de Gádor.
En segunda posición, a poco más de cuatro minutos, entró en meta Manuel Estévez, del Etipón de El Ejido, también de la categoría Master 30 y ganador de la anterior edición, mientras que el tercero y primer corredor Elite traspasó la línea de meta fue Francisco Martínez Trillo, del Hispamiel Kaninabikes Andújar.  
La albojense Julieta Escudero, del Albox Bike, fue la primera mujer en meta, empleando un tiempo de 3 horas, 33 minutos y 18 segundos, mientras que Isabel Peña, del Bujarkay, con 3 horas, 36 minutos y 10 segundos, fue la segunda fémina en completar el recorrido, siendo la tercera,  Alicia Campos del Tricazorla, con 3 horas 43 minutos 19 segundos.  
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, fue el encargado de dar el banderazo de salida a la prueba con la que se abría el Open de Andalucía, y en la que se dieron cita unos 400 corredores de los que 246 concluyeron el trazado puntuable para el open andaluz, y un número menor el del circuito de 37 kilómetros de dificultad moderada con el que el club Ecoaventura Bike Vícar, organizador de este maratón, destinó para aquellos ciclistas de menor nivel. Una participación que ha sido destacada por Antonio Bonilla, quien ha vuelto a incidir en la importancia que para Vícar tiene esta prueba, "en nuestro objetivo de poner en valor el  deporte en contacto con la naturaleza y con nuestro patrimonio cultural".   
La prueba contó con un desnivel acumulado de unos 1.900 metros. Los bikers afrontaron en primer lugar unos casi 30 kilómetros en subida por los acueductos de Carcauz y la rambla del Cañuelo hasta llegar a Felix, donde iniciaron el descenso por una serie de veredas y la rambla del Parador hasta llegar a La Envía Golf,  por donde el trazado se empinaba nuevamente durante varios kilómetros, antes de bajar por la rambla Pastor hasta llegar de nuevo al Palacio de Deportes.