PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 19ºC 10ºC

La primera edición de Phototic concluye con una exposición en la galería Dall Villa Art


Con la firme intención de demostrar que el III Plastic Festival no es sólo una cita musical, los organizadores del evento que se celebrará el próximo 27 de abril en la Caseta Municipal de El Ejido con motivo de la festividad de San Marcos, han incluido en la programación la primera edición de Phototic, un concurso de fotografía que ha culminado con una exposición en la galería de arte Dall Villa Art mostrando las mejores instantáneas participantes. Bajo el lema ‘Lo vamos a bailar’, se ha dispuesto del plazo de dos meses para enviar imágenes cuya temática debía girar en torno a recoger la emoción de la música en directo. Un total de 40 personas han participado enviando instantáneas durante un concierto o un festival.
 
Después de analizar las numerosas fotografías recibidas desde Almería, Granada, Barcelona, Madrid o Alemania, el jurado compuesto por un miembro de T.A.C.K. GANG, un representante de la galería Dall Villa Art y un reputado profesional y docente del mundo de la fotografía, han seleccionados 16 obras que desde hoy y hasta el 30 de marzo están expuestas en la galería de arte Dall Villa Art, situada en la calle Doctor Palmero de El Ejido, en horario de 10:00 hasta las  13:30 horas y desde las 17:00 hasta las 21.00.
 
La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha visitado la muestra, junto a los organizadores del Plastic Festival, destacando que es “una propuesta más de Plastic Festival que pone de manifiesto su voluntad de trascender y hacer de un festival de música todo un movimiento cultural”. Junto a esta iniciativa, los organizadores de Plastic Festival han llevado a cabo otra propuesta bajo el nombre ‘Love Plastic’, con la que han decorado las calles con frases de los grupos invitados este año.

Además, esta acción se completa con una gran novedad en esta edición, caso de la colocación en las marquesinas de la línea de autobuses urbano de un sistema de comunicación inalámbrica de corto alcance que se activa acercando el móvil al punto que se indica. Esto permite la reproducción automática de un vídeo con una de las canciones que podrá escucharse durante la celebración del festival. Este sistema se ha instalado en las paradas del Bulevar, frente a Esfera; la carretera de Almerimar, en la parada de Hospital de Poniente; y la avenida Almerimar, en la rotonda de Velas Blancas. Además, frente al banco de espera de cada parada, en el suelo, pueden leerse también las letras de las canciones reproducidas en el vídeo.