PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 27ºC 19ºC

Huércal-Overa invierte más de 600.000 euros en ayudar a los nuevos emprendedores

El ayuntamiento huercalense ha abierto la séptima convocatoria de ayudas a nuevos emprendedores, de la que ya se han beneficiado 230 vecinos del municipio que han iniciado su actividad


El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha invertido desde 2013 más de 600.000 euros en ayudas a nuevos emprendedores del municipio a través de las distintas convocatorias anuales destinadas a “ayudar en el inicio de la actividad que son los momentos más delicados en los que hay que mostrar todo el apoyo posible a nuestros emprendedores”, recuerda la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, quien matiza que “desde que pusiéramos en marcha este programa, pionero en la provincia, han sido cerca de 230 los nuevos emprendedores del municipio que se han beneficiado de ellas”.

Así, ya se encuentra abierta la convocatoria del presente año, avalada por la buena acogida de las ediciones anteriores y con el objetivo de incentivar la creación de empleo en Huércal-Overa. “El resultado da muestra de que estamos en el camino correcto, ya que en los últimos seis años han sido 230 nuevas iniciativas empresariales las que han comenzado su andadura en Huércal-Overa de la mano del ayuntamiento”, dice la edil.

Con este programa municipal se contribuye a la eliminación de barreras en el proceso de creación de empresas mediante una ayuda a fondo perdido de hasta 2.500 euros. Son objeto de subvención las cuotas que se abonen dentro del período de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos entre el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019,  los gastos de puesta en marcha del proyecto empresarial a desarrollar, gastos de profesionales, gastos de promoción y publicidad de la nueva empresa, gastos de adquisición de equipos informáticos, utillaje y/o maquinaria vinculada al negocio y gastos por alquiler o compra de local.

La presente convocatoria está abierta y pueden acogerse a estas ayudas nuevos emprendedores que inicien la actividad en el municipio antes de que finalice el presente año. Para más información y solicitudes deben dirigirse al área de Promoción Económica del Ayuntamiento.