PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 27ºC 19ºC

La Asociación NortMurgi descubre una placa y bendice un monolito en memoria de Antonio Martín Morales


La Asociación de vecinos NortMurgi ha llevado a cabo esta mañana el descubrimiento de la placa y la bendición del monolito en memoria de Antonio Martín Morales, más conocido como Antonio ‘el del Daroka’. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; el concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano, el edil de Urbanismo, Alberto Gonzaléz; y el presidente de la asociación, Bernardo Robles, han estado presente en la bendición que ha realizado el párroco, Manuel Herrerías, acompañando a los familiares y conocidos de Antonio.
 
Antonio Martín Morales fue un ejidense cuya vida laboral siempre ha estado vinculada al sector de la hostelería. Emblemáticos son los lugares donde desarrolló su trabajo: el Círculo Cultural y Recreativo, El Cañón, bar Boston, o pub Límite, entre otros. En 2000 abrió el emblemático bar Daroka, lugar muy conocido entre los ejidenses por su extraordinario ambiente familiar, debido al muy buen hacer de él, su mujer y sus dos hijos.

NortMurgi ha estimado oportuno colocar la placa allí en memoria de Antonio Martín por ser siempre una persona ejemplar a nivel humano, un trabajador incansable muy identificado con sus vecinos y con su pueblo natal, del que tanto presumía de ser hijo. Se implicó y participó en todas las actividades deportivas, sociales y culturales a las que fue solicitado. El monolito está situado en la confluencia de las calles Manolo Escobar, Fernán González, Alhamara, San Lucas y San Marcos de Ejido Norte. Las medidas alcanzan los 230 centímetros de alto y 130 de ancho.