PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 30ºC 20ºC

Las inscripciones de los cursos de natación de la Piscina Municipal de Adra se abren el próximo viernes

Los cursillos estarán disponibles para bebés desde cuatro meses de edad hasta adultos que deseen perfeccionar su técnica. Destaca la oferta de natación terapéutica, cursos pre y postparto y escuela de espalda


El próximo viernes se abren las inscripciones para apuntarse al próximo trimestre de cursos de natación en la Piscina Cubierta Municipal de Adra. Las clases comenzarán el primer día del mes de abril y tendrán una duración de tres meses, siendo el 23 de junio el último día lectivo. La piscina propone todo tipo de grupos. Su oferta comienza con los cursos para bebés de tan sólo 4 meses de edad. La llamada ‘matronatación’, tan beneficiosa para los más pequeños que, habiendo desarrollado ya su sistema inmunológico, podrán disfrutar de esta actividad acuática tan favorecedora para su estimulación, así como para fomentar su motricidad y reforzar el vínculo afectivo con sus padres.

El precio es de 70 euros el trimestre (40 para abonados) en cursos de martes y jueves, o bien de 47 euros los tres meses (27 para abonados) para aquellos que decidan acudir con sus hijos a los cursos impartidos en horario de sábado por la mañana. Además, bebés de hasta tres años, benjamines (de 3 a 5 años), infantiles (de 6 a 10) y jóvenes de 11 a 15 años podrán introducirse en el mundo de la natación con cursillos impartidos en horarios muy flexibles. Y para aquellos niños que ya han disfrutado de cursos de natación anteriormente, estarán disponibles clases de refuerzo, que serán dados los viernes en horario de tarde.
 
Por otro lado, los adultos, a partir de los 16 años, son el otro grueso que protagonizarán los cursos de natación, con clases desde iniciación hasta cursos de perfeccionamiento, por un precio de 25 euros el trimestre (15 para abonados). Además de clases más específicas, la oferta incluye cursos para mujeres en el momento de pre y post parto, así como natación terapéutica y la llamada ‘Escuela de Espalda’, un programa acuático de rehabilitación basado en ejercicios de prevención y educación postural. Este último curso será impartido en horario de lunes y miércoles o de martes y jueves por un precio de 70 euros el trimestre (40 para abonados).