PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 27ºC 19ºC

Gran victoria del femenino futsal del CD El Ejido en Córdoba y permanencia lograda

Las chicas de Nacho Mira vencen en una pista donde ningún equipo había conseguido la victoria antes en esta temporada y recuperan la quinta posición


El equipo femenino de fútbol sala del Club Deportivo El Ejido salió muy reforzado el pasado fin de semana después de conseguir no solo una gran victoria ante el que era el segundo clasificado de la categoría como era el Córdoba, sino también de alcanzar el objetivo que el conjunto de Nacho Mira se marcó al comienzo de la temporada como era el mantener la categoría.
En este sentido, se trata de un objetivo que además se ha logrado con aún semanas por delante para que finalice la competición, lo que permitirá a las chicas ahora disfrutar de lo que resta de temporada sin presión.
El equipo celeste disputó un encuentro bonito, con muchos goles, en un pabellón de Vistalegre con buena entrada de público. El partido empezó bien para las celestes, que a los tres minutos ya ganaban 0-2 con goles de Celia y Raquel.
El entrenador celeste decidió hacer algunos cambios y ajustes en el juego con los que sorprender al conjunto cordobés. “Cambiamos la línea de presión con respecto a otros partidos para intentar paliar las dificultades que Córdoba nos puso en el partido de Ida y debido a ello tuvimos unos pequeños desajustes defensivos que se convirtieron en goles locales”, explicó Nacho Mira.
De esta manera, el encuentro llegó al descanso con empate a dos en el marcador.
En la reanudación del encuentro, las ejidenses se volvieron a poner por delante. Sin embargo, el encuentro entró en una fase de continuos cambios de balón con jugadas de ida y vuelta, que llevaron el partido al empate del Córdoba, luego a que el equipo celeste se volviera a poner por delante y un nuevo empate local, hasta que llegó el 4-5 de las ejidenses.
En este sentido, cabe destacar la buena actuación de la guardameta Paula, que jugó la segunda parte y paró dos dobles y una falta indirecta.
A falta de tres minutos para el final, las locales sacaron portero-jugador. Un sistema que está generando muchas dificultades en el cuadro de Nacho Mira, pero que en esta ocasión supo defender bien para llevarse los tres puntos que vuelven a colocar a las celestes en la quinta posición de la tabla clasificatoria y abrir un poco de hueco en la clasificación con respecto al séptimo clasificado.
La victoria 3-5 ante Córdoba permite a las ejidenses recuperar la quinta posición y además ganar el golaverage con las cordobesas.
Este próximo fin de semana, el equipo de Nacho Mira jugará el sábado 16 a las 20 horas frente al Alcantarilla, en el pabellón de deportes de El Ejido, justo después del encuentro del primer equipo de fútbol sala masculino.
Un encuentro apasionante, ya que como señala Nacho Mira “Alcantarilla es uno de los pesos pesados, uno de los equipos más completos de la categoría, tano a nivel de juego como de jugadoras”.