PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 27ºC 19ºC

Victoria 'a cámara lenta' de Unicaja Almería antes del ensayo general en Ibiza

El conjunto ahorrador no tuvo complicaciones ante un mermado Barça Vóley, con minutos para todos los jugadores disponibles y de nuevo con gran ambiente en el Moisés Ruiz en la 'vuelta' de Marcilio Braga


Por la vía rápida pero no a toda velocidad, con un ritmo de partido más bien lento y con la situación controlada en todo momento excepto puntualmente en el inicio del tercer set, Unicaja Almería sigue optando al liderato y conserva otra semana la segunda plaza. Habrá un posible ‘ensayo general’ de semifinal de play off en Ibiza dentro de siete días, siendo algo totalmente distinto a lo vivido esta jornada. Barça Vóley se presentó en el Moisés Ruiz sin colocador, ni Arranz ni Pniewski, dando la dirección de juego al juvenil IgnasiSanchís. Tampoco viajó, entre otros, el MVP de la semana anterior, Vlasev, impidiendo así el duelo de centrales con Borja Ruiz, también en el equipo ideal. Los parciales fueron claros y se superó el trámite.
Lo mejor, posiblemente la grada, otra vez muy llena y con ambiente festivo junto al trofeo de la Copa del Rey, al alcance de todo aquel que quiso fotografiarse con el trofeo. Los 14 puntos de Chema Castellano le hicieron el máximo anotador, con un porcentaje de acierto atacante del 58%, aprovechando de nuevo su oportunidad. El bloqueo no funcionó como en otras ocasiones debido al desarrollo del juego, ya que solo 3 puntos llegaron gracias a esta faceta del juego, los tres de Macarro. El más destacado en ello fue Marcilio Braga, con 13 puntos y 4 de ellos bloqueando. Sí que se apretó en saque, con 11 aces muy repartidos al ser cinco jugadores los que firmaron dos en sus respectivas cuentas particulares. Ahí se marcó mucho la diferencia entre ambos equipos, como también en recepción, mal el Barça.
El partido comenzó con el conjunto culé por delante en el marcador (1-3 y 2-4), si bien pronto Unicaja, con Fran Iribarne al saque, niveló con un ace del receptor y el tanteo ya comenzó a ser suyo. Otro servicio directo de Borja Ruiz subió el 7-5 y con el 8-5 Lorente paró el encuentro con su primer tiempo muerto. No le sirvió de mucho debido al acierto de Fran Ruiz, y tras el tiempo técnico la marcha siguió de igual modo hasta consolidarse una renta de cinco puntos con un gran ataque de Chema Castellano (16-11). El Barça hacía lo que le permitía su recepción, que no facilitó el desarrollo del juego del juvenil Sanchís, y por ende de los atacantes. Con todo, se mantuvo sin caer en grandes desventajas para caer por 25-20.
El segundo set, pese a ser más claro para los ahorradores, fue incluso más largo, y se fue hasta rozar la media hora. Fran Ruiz comenzó al saque y el 3-0 inicial fue anulado con el 5-5. Con una sucesión de errores visitantes, pero también locales, se llegó al 9-8 desde el que se rompió otra vez el marcador a favor blanquiverde. Viciana entró al saque justo antes de darle paso a Rubén Lorente y dejó una gran serie, con un ace incluido. A la vuelta del tiempo técnico Fran Ruiz apretó también desde el fondo de cancha, y el joven colocador almeriense se apoyó en Macarro para poner tierra de por medio (16-11). Fran Iribarne, contundente en ataque y en saque (21-13), dio paso a Monfort, Krasnevski acortó con su servicio y no hubo para más (25-19).
Conocidas las victorias de Teruel e Ibiza, había que rematar los tres puntos y así se hizo, si bien Galindo tiró del carro culé (1-4) en el inicio del tercer set. Costó dar la vuelta a la situación (3-6), pero el saque de Borja Ruiz destrozó la recepción de los de Lorente para subir el 10-7. Al tiempo técnico se llegó con Chema Castellano ejecutando el 12-9, y así siguió, anotando, a la vuelta de la parada. Monfort hizo el 14-11 y Borja el 15-11, pero el Barça tiró de bloqueo para apretar el tanto y poner el 15-13. Un ace de Monfort ‘restableció’ el orden, si bien fue la entrada al servicio de Rubén Lorente la que decantó del todo el choque. Hizo dos puntos directos de manera consecutiva y Chema Castellano cerró la victoria con dos puntos (25-16).