PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 27ºC 19ºC

Medio centenar de judocas disfrutan de la clase magistral de la gran campeona Miriam Blasco en Vícar

Blasco, que fue la primera española en alcanzar el oro olímpico, habló sobre la mujer y el mundo del deporte en el marco de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer


La ex-judoca Miriam Blasco, primera campeona olímpica española de la historia, acudió el pasado sábado a Vícar para participar en un doble acto, que contó con la presencia del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien dio la bienvenida al municipio a la destacada deportista. "Para Vícar como Villa Europea del Deporte, ha supuesto un honor poder contar con la presencia física de una de las mejores deportista que ha dado la historia de nuestro país, y cuya trayectoria es un ejemplo a seguir para nuestros jóvenes deportistas", afirmó Antonio Bonilla, quien tuvo la oportunidad de conversar, entre acto y acto, con la ex-judoca internacional.
Miriam Blasco inició su jornada en Vícar con una conferencia en una de las salas del Palacio de los  Deportes de Vícar,   en un acto enmarcado dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer y en el que, aparte de disertar  sobre su experiencia personal, sobre sus experiencias y sobre cómo ve ella el papel de la mujer en la vida de una deportista, abordó otros aspectos sobre Mujer y Deporte, título de su ponencia. Entre ellos, Blasco habló de la importancia de tener más visibilidad en medios de comunicación, la aplicación de medidas de igualdad dentro de los propios clubes y la implicación de la mujer. Además la deportista animó a poner en práctica los valores que representa el deporte, "pues es el camino para eliminar todo tipo de discriminación, incluida la desigualdad de género".
Para la segunda de las citas, Miriam Blasco se trasladó al Pabellón de Deportes 'José Cano' donde ofreció un clínic a alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Judo, que dirige el doble campeón de Juegos Paralímpicos, David García del Valle. Alrededor de medio centenar de judocas, de distintas edades, tuvieron ocasión de disfrutar con la clase magistral ofrecida por la campeona olímpica de Barcelona 92.
La cita con el judo en Vícar se prolongó al domingo con una encuentro provincial en el que se dieron cita cerca de 300 judocas pertenecientes a distintos clubes y escuelas deportivas de la provincia, con gran ambiente sobre el tatami y en las gradas del Pabellón de Deportes José  Cano, de La Gangosa.