En la mañana del domingo se celebraron tanto las modalidades de 21 kilómetros, como los 10,5 y los 5 kilómetros
Más de medio millar de runners disfrutaron en la mañana del domingo de la Media Maratón Ciudad de las Hortalizas. Una carrera rápida, vistosa y que mantenía el mismo recorrido de ediciones anteriores, con varias subidas que obligaron a los corredores a tener que dosificar.
A las diez de la mañana se dio la salida de esta prueba para todos los corredores, tanto los que tenían por delante 21 kilómetros, como para los inscritos en los 10,5 o en los 5 kilómetros.
El primero en cruzar la meta fue Manuel Rodríguez Morales, propietario de Universo Running, en distancia de 5 kilómetros, que consiguió detener el crono en 15 minutos y 54 segundos.
Entre las féminas, la primera en cruzar la meta fue Miriam Miñarro, corredora independiente y que participaba por primera vez en esta prueba ejidense.
Poco más de doce minutos después de conocer el nombre de la ganadora de los cinco kilómetros, llegó a meta el vencedor de la distancia de 10,5 kilómetros y que por segundo año consecutivo fue Alberto González Quílez, de Universo Running, rebajando su tiempo del año pasado en un segundo y marcando 35 minutos y 50 segundos.
Por otra parte, la primera de las mujeres en esta media distancia fue Estefanía Gázquez, que detuvo el tiempo en 44 minutos y 50 segundos, por delante de Gisela Arrieta, que obtuvo la segunda posición como ya consiguiera el año pasado, pero mejorando su marca en dos minutos y medio. La tercera fue Conchi Egea con 48 minutos y 24 segundos.
Como en el caso de Miriam Miñarro, para la independiente Estefanía Gázquez, también fue su primera participación en esta prueba que puntuó con buena nota. «Me ha gustado el recorrido en genera, la temperatura ha sido perfecta y ha estado muy bien organizado todo. Hemos salido un poco apretados porque salíamos las tres distancias juntas, pero luego el recorrido ha estado muy despejado, he ido bien y he sabido controlar los tiempos», afirmó Gázquez.
El abderitano Jesús Rodríguez, de Run O4, fue el primero de la Media Maratón, con un crono que mejoró en casi medio minuto con respecto al año pasado. El segundo clasificado, Francisco Javier Martínez, tuvo que ser atendido al llegar a meta, donde se desplomó por el esfuerzo, sin mayores consecuencias.
Finalmente, entre las chicas, Paqui Peinado subió al primer lugar del podio con un tiempo de una hora, 35 minutos y 57 segundos. Peinado fue segunda el año pasado y en esta edición rebajó su tiempo en casi dos minutos.