Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 21ºC 12ºC

El filial de la UD Almería sufre una nueva derrota que le deja anclado en el penúltimo puesto

Los de Esteban Navarro pudieron adelantarse al Jumilla pero al final perdieron en el descuento tras un córner que tuvo a favor


El Almería B sufrió una nueva derrota en el grupo cuarto de Segunda División B que le deja anclado en el penúltimo puesto de la clasificación cuando la mayoría de los rivales que luchan por la permanencia puntuaron. Las opciones de salvación se complican cada vez más porque el filial es un querer y no poder en cada encuentro que disputa. En esta ocasión, frente al Jumilla, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, tuvo más balón, mayor iniciativa y llegadas, aunque sin hacer daño. En el descuento los murcianos se llevaron la victoria tras montar una contra después de un córner a favor del conjunto almeriense.
Esta viene siendo la tónica del Almería B en la presente temporada. Por juego, por sensaciones durante los partidos merece más, pero a la hora de la verdad le falta contundencia y acierto en ambas áreas que son donde se resuelven los encuentros. El filial no conoce el triunfo, todavía, en 2019, y van ya nueve jornadas.
La visita del Jumilla era nueva oportunidad para intentar la reacción, máxime cuando el conjunto almeriense tiene dos citas consecutivas en casa y luego, en pocas semanas, varios enfrentamientos directos ante rivales que también luchan por salvarse. Era el momento de reaccionar, pero no fue así.
El equipo de Esteban Navarro comenzó bien la confrontación; mandaba, llevaba la iniciativa y tenía llegada. En el minuto 5, a la salida de un córner, José Alonso cabeceó fuera por muy poco. El balón se fue rozando el palo. Sergio Pérez la tendría también en el minuto 16 con un disparo desde la frontal del área, y también en el 41, después de que los rojiblancos volvieran a mandar tras una fase de más control del Jumilla.
El segundo período comenzó con algunos avisos de los murcianos, pero poco a poco el Almería B se fue imponiendo hasta asediar a su rival. La buena disposición defensiva de éste, y el poco acierto de los locales en ataque hicieron que el filial no encontrara la forma de poder batir al Jumilla.
Cuando el partido estaba ya en su tramo final; en el tiempo de descuento, el conjunto almeriense dispuso de un saque de esquina que no supo gestionar hasta tal punto que el FC Jumilla montó una contra y Bouba ante Jero, puso en el marcador el 0-1. Era el minuto 92.