El conjunto celeste afronta ahora dos desplazamientos consecutivos a Huelva y San Fernando
Manolo Ruiz está logrando convertir al Club Deportivo El Ejido en un equipo difícil de batir. En su debut este domingo ante su afición frente a la UD Ibiza, los celestes ratificaron su mejoría a pesar de no llegar el triunfo y sumar un nuevo empate, sin goles en esta ocasión. En los dos encuentros que lleva el técnico jerezano al frente del conjunto ejidense, un gol a favor y otro en contra, ambos logrados en el estadio del Real Murcia la semana pasada. Sin embargo, la realidad celeste es que el equipo sigue en puestos de descenso, aunque a un sólo de punto de la permanencia.
El encuentro fue muy competido, pero con un CD El Ejido que llevó la iniciativa y un orden táctico que no permitió al equipo balear hacer su juego. Pocas ocasiones se produjeron en el estadio municipal de Santo Domingo, en un choque donde la intensidad y la firmeza como bloque de los ejidenses les sirvió para sumar un punto que sabe a poco por la situación que padecen los celestes tras acumular once jornadas sin conocer el triunfo. La solidez defensiva junto a un centro del campo más creativo con Jordan Sebban, permitió a los ejidenses buscar la victoria pero enfrente los insulares del Ibiza se mostraron también seguros. En el primer tiempo hubo dos acciones de Javilillo, y un penalti no pitado por un posible derribo a Emilio Cubo.
En la segunda mitad los jugadores de Manolo Ruiz encerraron a su rival, pero sin crear claras ocasiones de gol. Tampoco a balón parado hubo acierto en las faltas cercanas al área botadas por Tomás, ni Alfonso en su reaparición supo aprovechar un remate que se fue alto y un cabezazo que salió desviado. Al final, cuando no puedes ganar al menos no pierdas. Un nuevo punto, segundo empate consecutivo y el domingo también a las 17 horas al estadio Nuevo Colombino para medirse al Recreativo de Huelva.