Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 26ºC 16ºC

El nuevo vial de acceso al Hospital de Huércal-Overa está más cerca

El presupuesto municipal de 2019 incluye una partida de 625.000 euros


El nuevo vial de acceso al Hospital en Huércal-Overa, que unirá directamente la entrada norte al municipio con el hospital, se encuentra un poco más cerca de ser una realidad, tras la aprobación en pleno del último expediente de convenio de cesión anticipada en una de las fincas por las que se ejecutará este vial, contando de este modo ya con la aprobación de todos los terrenos necesarios para la ejecución. El convenio fue aprobado con el voto favorable del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de Ciudadanos.

“Damos un paso más para hacer realidad un importante proyecto para nuestro municipio, con el que se descongestionará el tráfico en la Avenida Felipe VI y el entorno de los centros educativos e instalaciones deportivas. Mejoramos así el día a día de nuestros vecinos a la vez que se acortan los tiempos de llegada al centro hospitalario, algo que en casos críticos puede salvar vidas”, detalla el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández.

Tras varios meses de gestiones con los propietarios que han cedido sus terrenos de forma anticipada, “cerramos la aprobación de la cesión de los terrenos con  este último convenio que hemos aprobado y la expropiación de aquellos en los que había problemas por la propiedad, expropiados por un valor de 70.000 euros; tenemos que agradecer a los propietarios la colaboración con el ayuntamiento por la cesión anticipada de parte de sus fincas para que este proyecto sea una realidad por el bien de todo el pueblo de Huércal-Overa”, según el alcalde.

El presupuesto municipal del presente año incluye una partida de 625.000 euros para el inicio de los trabajos, para lo cual se cuenta con el compromiso y apoyo de la Diputación. Así, esta inversión no será exclusivamente municipal y revertirá en el futuro en el municipio con el desarrollo de la zona con una destacable aportación a las arcas municipales.