Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 26ºC 16ºC

Nueve personas detenidas y 84 kilogramos de marihuana intervenida en cinco operaciones de la Policía en El Ejido en este mes

El último desmantelado, un punto de cultivo y distribución en una vivienda en la calle Armenia


En lo que va de mes la Comisaría de la Policía Nacional en El Ejido ha realizado cinco operaciones contra el cultivo y venta de marihuana que se han saldado con nueve personas detenidas e intervenidos 84 kilogramos de marihuana. En la última operación los agentes han desmantelado en la calle Armenia un punto negro de cultivo acelerado y distribución de marihuana. Hay dos detenidos, ambos de origen español, de 35 y 24 años respectivamente los cuales regentaban y cuidaban los cultivos. Los agentes realizaron el correspondiente registro donde se intervinieron un total de 167 plantas de cannabis sativa.
 
Las investigaciones se iniciaron a mediados de febrero, cuando en la Sala del 091 se recibieron llamadas por parte de unos ciudadanos poniendo de manifiesto que, en una vivienda de la calle Armenia de la localidad de El Ejido se desprende un fuerte olor a marihuana. En unas primeras pesquisas, los agentes pudieron constatar tal olor que se desprendía de dicha vivienda, además de, otra serie de indicios que confirmaban que se trataba de una plantación indoor.

Como consecuencia de las pesquisas policiales, y como punto final a las investigaciones desarrolladas, se pudo identificar al propietario de la vivienda y a otra persona de regentaba la misma siendo los responsables del cultivo. Posteriormente, tras establecer diversos dispositivos de vigilancia, los agentes realizaron entrada y registro en la vivienda, donde localizaron dos cultivos hidropónicos intensos de marihuana. En una habitación 111 plantas y en otra dependencia otras 42 plantas de unos 80 centímetros de alto, además de, cogollos para su posterior venta, arrojando un total de 22'5 kilogramos de peso. Además de la droga, se ha intervenido todo el material necesario y productos para el perfecto desarrollo de este tipo de plantaciones.  

Finalmente, se procedió a la detención de A.G.G., de 35 años, y de Y.A.G., de 24 años, acusados de un presunto delito contra la salud pública. Además de un delito contra la salud pública, a los detenidos se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, al disponer de la energía necesaria para la prosperidad del cultivo de manera fraudulenta. Tras la actuación policial, y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de agentes de atención al ciudadano, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche ilegal de luz de la vivienda y al restablecimiento normal del suministro eléctrico.