Turismo Almeria
Turismo Almeria

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 25ºC 15ºC

Almería 2019 crea una aplicación para móvil para compartir el día a día de la Capital Española de la Gastronomía

Esta novedad se suma a la promoción en autobuses de Londres, cines de Madrid y aeropuertos


La sociedad está siempre conectada. En todos los ámbitos, cada vez son más las personas que utilizan el teléfono como un medio de consulta. Y los turistas, en su caso, para buscar sus futuros destinos. “La tecnología vive su momento de auge y es por eso, que se ha decidido a crear una aplicación móvil denominada ‘Almería 2019’, con el objetivo de que se convierta en una herramienta de consulta entre los visitantes en la ciudad y también que sea de utilidad para los almerienses, para que compartan el día a día de la Capitalidad”, comenta la concejala Carolina Lafita sobre la aplicación, que ha desarrollado para el Ayuntamiento la empresa Geekia.
 
En la APP Almería 2019 el usuario puede encontrar los eventos programados cada mes, con la temática, una pequeña explicación, fecha y lugar de celebración. La aplicación e enseñará a los visitantes lo bien que se come en Almería, con una selección de recetas de los platos tradicionales de Almería, tales como acelgas esparragás, arroz con boquerones, gurullos de caza, migas o trigo, entre otros muchos. También aportara contenidos sobre los productos gourmet, productos del mar, frutas, hortalizas y dulces típicos de Almería. 
 
Asimismo, Lafita enumera próximas “herramientas de promoción de Almería 2019, que se une a otras tres en distintos formatos y plataformas que hemos puesto en marcha o lanzaremos en las próximas semanas: un autobús promocional en el centro de Londres desde el próximo 15 de febrero durante un mes, anuncios en los cines de Madrid con la voz del actor Ramón Langa (dobla en castellano al popular Bruce Willis) y promoción en los aeropuertos de Almería, Palma de Mallorca, Barcelona y Sevilla”.
 
Respecto al autobús, se trata del característico vehículo de dos plantas de la capital británica, envuelto con la imagen corporativa de Almeria 2019. Estará circulando por los lugares más característicos del centro de Londres, como Hyde Park, Picadilly Circus, desde el próximo 15 de febrero y durante un mes. Además, 75 salas de cine de la comunidad de Madrid enseñarán un anuncio creado expresamente y que será visualizado por 200.000 espectadores. Por último, las personas que utilicen los aeropuertos de Almería, Palma de Mallorca, Sevilla y Barcelona encontrarán diferentes elementos publicitarios de la Capital Gastronómica.