PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 19ºC 10ºC

Un millar de alumnos participará en las Olimpiadas Escolares del Ayuntamiento de Níjar y Atalayas del Levante


La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices; el concejal de Deportes, Sergio Vicente; y directivos del Club Atalayas del Levante han presentado oficialmente las Olimpiadas Escolares que comenzarán el próximo 21 de febrero y contarán con la participación de casi un millar de escolares y ocho colegios del municipio. Este año su décimo aniversario y se realizarán en cinco jornadas, con diferentes escenarios como el Pabellón de Deportes, la piscina cubierta, las pistas de pádel de San Isidro o los campos de fútbol de Campohermoso y San Isidro. Se desarrollarán disciplinas como atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, hockey hierba, natación, pádel, petanca, tenis de mesa o voleibol.

Habrá medallas para los tres primeros clasificados en cada una de ellas, tanto a nivel individual como por equipos, así como trofeos para cada centro educativo, diplomas de participación a todo el alumnado y el trofeo Juega Limpio en cada modalidad. El acto de clausura tendrá lugar en el mes de mayo y contará con un desfile de cierre de todos los olímpicos nijareños.

La primera edil nijareña destaca que “es para nosotros un orgullo poder retomar estas Olimpiadas Escolares que no se celebran desde 2011 y que el anterior equipo de gobierno dejó de organizar, pero para nosotros suponen una apuesta por el deporte, por la vida sana, por el compañerismo o la convivencia; en definitiva, por todos los valores que transmiten las diferentes disciplinas que se van a realizar para que los niños de nuestro municipio tengan la oportunidad de conocer su potencial”.