PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 19ºC 10ºC

Dos vecinos de Almería acaban en la cárcel al ser pillados con heroína, cocaína y hachís en su coche

La Policía Nacional intervino el vehículo y la droga en una actuación dentro del Plan de la Secretaría de Estado de Seguridad


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a cuatro personas presuntos responsables de un delito contra la salud pública, tras haber sido identificados en filtros y despliegues policiales encaminados a la prevención y represión de venta de sustancias estupefacientes. Desde la Comisaría de Policía Nacional en Almería se vienen realizando periódicos dispositivos policiales, filtros y despliegues para así dar cumplimiento a las demandas vecinales relativas a la inseguridad subjetiva que genera la venta y consumo de sustancias estupefacientes.

Dichas actuaciones se enmarcan en el 'Plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión' y el 'Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos y su entorno', ambos impulsados por la Secretaría de Estado de Seguridad.
 
En un primer despliegue policial realizado en la calle Hipócrates de Almería, fueron incautadas 29 dosis de cocaína y heroína, 615 euros y dos teléfonos móviles a F.J.M.A., de 27 años, y K.E.M., de 45 años, quienes circulaban a bordo de un vehículo y que al ser sorprendidos en un filtro policial se dieron a la fuga, siendo interceptados por los agentes en una calle aledaña al dispositivo policial establecido. 
 
En otro control policial sobre vehículos y sus ocupantes, dispuesto temporalmente en la calle Jovellanos, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R) detuvieron a D.C.C. y  A.E.A., de 39 y 33 años respectivamente, y en un minucioso registro del vehículo en el que circulaban fueron halladas siete placas de hachís que arrojaron un peso de 705 gramos.
 
Los cuatro detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de los de Almería, quien ha decretado en ingreso en prisión de dos de ellos. Los dos vehículos han sido intervenidos y se encuentran en depósito judicial.