PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 34ºC 22ºC

El tejido empresarial de Almería apuesta por Sabores Almería en Fruit Logística

La delegación almeriense destaca un incremento en el volumen de negocio


El grueso de las empresas expositoras en la feria Fruit Logística de Berlín apuesta por la marca gourmet impulsada por la Diputación Provincial, Sabores Almería’ Así lo explica la vicepresidenta y diputada de Agricultura, María López Asensio, quien explica que todas las empresas están integradas, en proceso de adhesión o interesadas en formar parte de un sello de calidad que ya es reconocido a nivel internacional. “Las empresas consideran que es una gran plataforma para dar a conocer sus productos en nuevos mercados y para vincular la producción almeriense a la palabra salud”, asevera Asensio.
 
López Asensio pone en valor el carácter profesional que ha adquirido la feria, lo que está favoreciendo mucho la efectividad de los contactos establecidos en Berlín. “Los empresarios están muy contentos porque el perfil del visitante es profesional y están rentabilizando al máximo cada encuentro que mantienen; además, se percibe una gran afluencia en los pabellones donde se encuentran los productos hortícolas almerienses porque han dado un paso más y no sólo son un referente en materia de calidad, sino también de salud”, comenta al respecto.
 
La oferta almeriense está destacando por su producción ecológica, por su calidad, por su sabor, por su carácter saludable y por la innovación aplicada a la agricultura.  Por otro lado, la diputada provincial ha destacado que los empresarios le han trasladado su agradecimiento por el esfuerzo inversor de la Diputación en materia agrícola. “La Diputación ha impulsado dos Planes de Caminos que han llevado y están llevando más de 16'5 millones de euros en inversiones a los 103 municipios. Muchos municipios no podrían mejorar sus caminos si no fuera por la Diputación, que asume el 100% de la inversión”. 
 
El apoyo de la Diputación Provincial de Almería a los empresarios en esta Feria se ha hecho efectivo a través de los ‘transfers’ que facilitan el desplazamiento entre aeropuerto, hotel y feria. Del mismo modo, los expositores almerienses han registrado una gran afluencia de público y están siendo un referente dentro de la participación española en Berlín.