PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 18ºC 8ºC

Manuel Gómez será nombrado el próximo martes director general de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, lo ha anunciado en la Fruit Logística


El marco de la Fruit Logística la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha desvelado que el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez, será nombrado el próximo martes director general de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía en la reunión del Consejo de Gobierno Andaluz. Carmen Crespo también ha anunciado hoy en tierras alemanas que el nuevo secretario general de Agricultura será Vicente Pérez, sustituyendo a Rafael Peral. Manue Gómez, nacido en el municipio de Alcóntar hace 54 años, es ingeniero técnico agrícola, desempeñando el cargo de concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido desde hace ocho años.

El consistorio ejidense ha acudido, como todos los años, a la feria alemana, con sul alcalde, Francisco Góngora, y el edil Gómez Galera, para apoyar a las empresas agrícolas locales y para insistir en la excelencia y calidad de la agricultura bajo la marca 'El Ejido, Gourmet Quality’. El modelo “se adapta a los nuevos retos que se van planteando, se desarrolla bajo los parámetros de la máxima naturalidad, conservando así de manera íntegra todo su sabor, calidad y propiedades, siempre con respeto al medio ambiente y dentro de un modelo de economía circular”, según Góngora.

El Ejido cuenta con más de 8.000 agricultores que cultivan 13.000 hectáreas de invernaderos dedicadas fundamentalmente a la producción de pimiento, tomate, pepino, calabacín, berenjena, sandía, melón y judía que suponen el 52% de la superficie total del municipio. Además, hay 162 empresas hortofrutícolas. “Y somos uno de los mayores exportadores de frutas y hortalizas de toda Europa con una media de 1'3 millones de toneladas anuales, lo que representa el 60% de la producción total de la provincia”, precisa el primer edil.

Con la marca distintiva de ‘El Ejido Gourmet Quality’ y con el trabajo que realiza el CUAM, se certifica la calidad de los productos hortofrutícolas. El laboratorio da servicios tanto a agricultores como a empresas de la comarca con la realización de todo tipo de análisis agrícolas, de suelo, nutricionales de foliares, de aguas de riego y disoluciones nutritivas. Este centro municipal analiza hasta 250 materias activas diferentes, además de contar con el certificado de calidad QS que garantiza el control de nuestros productos en todas las etapas de la producción.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD