PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 18ºC 8ºC

Contundente victoria del femenino Futsal del CD El Ejido ante La Algaida

El encuentro además dejó la nota positiva del debut de la guardameta del juvenil Ana


Importante y contundente victoria la que consiguieron este fin de semana las chicas del equipo femenino de fútbol sala del Club Deportivo El Ejido, entrenado por Nacho Mira, ante La Algaida FS de Murcia. Una victoria en una pista complicada de cemento, que permite a las celestes romper una racha negativa de resultados, escalar posiciones en la tabla, para colocarse octavas y ganarle el golaverage particular al filial del UCAM Murcia.
Así, el conjunto ejidense tuvo siempre controlado el encuentro, dando continuidad a una buena dinámica de juego que las jugadoras de Nacho Mira habían exhibido en semanas anteriores, si bien sin suerte en los resultados.
El conjunto ejidense comenzó el encuentro con una presión alta sobre La Algaida, que dio pronto sus frutos. Marina robaba el balón en primera línea, la ponía para Sandra que solo tuvo que empujar el balón para poner por delante a las visitantes. Una ventaja que duró poco en el marcador, ya que tan solo unos minutos después las locales hacían el empate.
Las jugadoras de Nacho Mira continuaron con su presión y aprovecharon de nuevo un robo de balón en primera línea, para poner el 1-2 en el marcador.
La primera parte se mostraba vibrante y con alternativas para ambos conjuntos, si bien las locales fueron a remolque durante todo el encuentro. A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, en un saque de córner, el balón rebotó en una jugadora local para marcar sin que la guardameta celeste pudiera hacer nada para evitarlo. Era el 2-2.
Pero la primera mitad no acabaría con ese resultado. El entrenador celeste solicitó tiempo muerto para calmar los ánimos y parar el ritmo del encuentro. Y dio resultado. Sandra marcó por dos veces, el cuarto además con una magnífica volea. Un resultado de 4-2 que además se convirtió en punto de inflexión del partido, que hizo que ya se decantara del lado visitante.
Tras la reanudación, las ejidenses continuaron ampliando el marcador, colocando un 2-5. Los minutos pasaban y las locales no conseguían acortar distancias, por lo que el conjunto murciano decidió apostar por jugar con portero-jugador. Una situación que supieron defender muy bien las celestes y aprovechar para colocar el 2-6 definitivo en el electrónico, tras un robo en defensa.

Debut de la guardameta Ana
El encuentro además dejó la nota positiva del debut de la guardameta del juvenil Ana, que saltó a pista en la segunda parte y que firmó una gran actuación, con importantes paradas que evitaron que las locales se acercaran en el marcador.
Un debut que demuestra la proyección que tienen las jugadoras del filial en el club y que además es fruto del gran trabajo que están realizando a lo largo de toda la temporada las juveniles.
Este fin de semana el equipo de Nacho Mira descansa y volverá a la competición el próximo fin de semana del 16 de febrero frente a Huelin.
Un parón que Nacho Mira espera que además sirva para recuperar jugadoras como Celia, Nieves, Mari Ángeles y Marina.

Jugadoras con la selección almeriense
Por otra parte, desde el CD El Ejido quieren felicitar a las jugadoras Lucía, Nerea y Miriam que han formado parte de la convocatoria de la selección almeriense sub 16 en el Campeonato de Selecciones. Las celestes tuvieron además un papel muy destacado con el equipo, aportando no solo buen juego sino también goles.
En este sentido, cabe destacar que Lucía consiguió el 2-3 frente a Sevilla, que hizo que pudieran pasar a la final, y ha sido capitana de la selección.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD