PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 18ºC 8ºC

Un niño de seis años ingiere cocaína en casa de su padre en Roquetas de Mar al pensar que era un caramelo

La Guardia Civil detiene al padre por un delito de abandono de familia


Agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a A. S., de 42 años y vecino de la localidad de Roquetas de Mar como presunto autor de un delito de abandono de familia así como de un delito contra la salud pública. La Guardia Civil inició la investigación, tras recibir llamada telefónica procedente del Hospital del Poniente, alertando que había ingresado un menor de edad de seis años por la ingesta de sustancia de estupefacientes, en concreto, cocaína. De la misma forma pusieron en conocimiento que el padre sin previo aviso y sin consentimiento médico, se ha marchado del lugar con el menor, seguramente tras conocer que el hospital daría parte a asuntos sociales para intervenir en lo sucedido. 
 
Con esta información los agentes se trasladaron hasta el domicilio facilitado por esta persona en el hospital, si bien ya no residía en el mismo, pero lo localizaron en una segunda vivienda, estableciendo con él una conversación para esclarecer lo sucedido. Tras esta conversación, el padre reconoce que el menor de edad había ingerido una pastilla de cocaína cuando se encontraba junto a su tío, momento en el que lo avisó para trasladar al menor lo antes posible hasta el centro de salud. 
 
La Guardia Civil solicitó poder ver al menor, para comprobar su estado y verificar que se encuentra bien, si bien esta persona puso en conocimiento de los agentes que el niño no residía en la vivienda con él, sino que se encuentra viviendo con su tía en otra casa de Roquetas de Mar. La actitud de esta persona, así como la información que facilita, no convenció a los agentes, que en el exterior de la vivienda establecen un dispositivo de vigilancia, para verificar si la información facilitada por esta persona es veraz. 
 
Como resultado de la investigación los agentes tuvieron conocimiento que en el momento de los hechos el menor se encontraba en la vivienda de su padre, al cuidado de su tío, cuando observó un pastilla encima de la mesa, tragándosela creyendo que era una golosina. Posteriormente el tío avisó al padre, trasladando al menor al centro de salud.
 
Tras confirmar la información, a Guardia Civil debuto de A. S. como presunto autor de un delito de abandono de familia así como de un delito contra la salud pública, manteniendo la investigación abierta para la localización del tío del menor.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD