PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 18ºC 8ºC

Los Premios Buero de Teatro Joven llegan a El Ejido el próximo sábado

El campus de invierno pasará por 18 municipios de Andalucía con profesionales ligados a las artes escénicas en todas sus facetas; actores, directores, dramaturgos, escenógrafos, cantantes o figurinistas


Los Premios Buero de Teatro Joven, llegan a El Ejido el próximo sábado, dentro de su gira del Campus de Invierno Coca-Cola. La jornada, organizada en colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, está “pensada para ofrecer a los jóvenes que disfrutan haciendo teatro, algunas herramientas para mejorar sus conocimientos en técnicas de interpretación, presencia en escena, uso del cuerpo y la voz; ademá, de ofrecer a los coordinadores de los grupos de teatro herramientas para dirigir, motivar y guiar a sus jóvenes actores en el proceso de creación de sus montajes teatrales”, según palabras de la edil de Cultura, Educación y Juventud, Julia Ibáñez.

Se trata de un complemento idóneo a los talleres municipales de teatro, ya que ofrecerán una formación extra y cualificada que podrán llevar a la práctica y ponerla en escena en las obras que formarán parte de la Muestra de Teatro Aficionado. La Academia de Teatro Joven está conformada por profesionales ligados a las artes escénicas en todas sus facetas: actores, directores, dramaturgos, escenógrafos, cantantes, figurinistas… que, además de seguir en activo desarrollando sus talentos creativos, tienen experiencia en la formación de jóvenes. Algunos de los profesores son Arturo Martín Burgos, Tamzin Townsend, Rita Barber, Javier Mejía, Carles Montoliu, Alberto Castrillo Ferrer, Savitri Ceballos, Tito Asorey, Gerard Clúa o Chema Rodríguez Calderón.

Además, la Academia cuenta con actores y actrices de gran relevancia nacional en el mundo del teatro, que comparten sus conocimientos y experiencias a través de clases magistrales o encuentros con los grupos de teatro joven: Carmen Ruiz, Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito, María Adánez, Manuel Galiana, Inma Cuevas, Paco Mir, Fran Perea, Miguel del Arco, Secun de la Rosa y Silvia Marsó han participado en los campus y muchos de ellos además están ligados al concurso formando parte del jurado.

En esta edición se unen también los profesores de algunas Escuelas oficiales de Arte Dramático, como las de Valladolid, Málaga, Murcia, Las Palmas, Tenerife y Mallorca. El objetivo es poner en valor a los talentos locales, no sólo de los jóvenes, sino también de los profesionales.
 
El grupo de teatro de El Ejido TMT La Caja de Pandora -Taller Municipal de Teatro Juvenil- ha ganado cuatro ediciones de los ‘Premios Buero’ en la fase autonómica de Andalucía en la categoría no escolar.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD