Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 22ºC 12ºC

David Rocha reconocía que "estaba en deuda con el Almería desde el pasado verano"

El nuevo jugador del Almería ha sido presentado de manera oficial por el director deportivo, Miguel Ángel Corona


“Vengo para ser uno más de la plantilla, y dispuesto a ayudar y a sumar”; éstas eran declaraciones que realizaba David Rocha, nuevo jugador del Almería, que ha sido presentado de manera oficial por el director deportivo, Miguel Ángel Corona. El centrocampista tenía otras ofertas, pero optó por la rojiblanca porque “estaba en deuda con el club desde el pasado verano”. Ha firmado, de momento, por lo que resta de temporada; luego podría tener continuidad.
Corona destacaba que “los jugadores que suelen salir de sus equipos en este mercado es por poca participación y en el caso de David tenemos la suerte de que acumula más de mil minutos en lo que va de campaña. Su adaptación va a ser inmediata y cuando tengamos que enfrentarnos al Málaga, Córdoba o Extremadura, sabrá perfectamente las características del rival. Esto para nosotros es un plus y un activo en este mercado”. Seguidamente añadía que “con él también sumamos con él experiencia”, algo que va a venir muy bien en un plantilla joven.
Al hablar de las características de Rocha, el director deportivo del Almería explicaba que “es un futbolista habituado a jugar en el doble pivote, que es lo que usa nuestro entrenador, aunque en ocasiones lo ha hecho por delante de la defensa y también es capaz de jugar en el '8', con movilidad, dinamismo, gran golpeo de pelota… Tenemos un especialista en pelota parada y sobre todo un jugador con unos datos y valores de su estado físico porque sabemos que lleva la profesión al extremo, en el sentido de cuidarse y de prepararse. Todo ello hace que sea un fichaje del cual estamos muy contentos de que se haya podido concretar y seguro que nos va a ayudar”.
David Rocha ratificaba estas palabras de Corona porque subrayaba que “yo vengo entrenando con normalidad estas últimas semanas y me encuentro bastante bien físicamente y si el míster considera que tuviera que tener algunos minutos o participar el próximo viernes estoy a entera disposición de él”.
El extremeño tenía otras ofertas en este mercado de invierno. Al ser preguntado por qué optó por el Almería, respondía que “porque ya en verano había hablado con Miguel Ángel Corona durante mucho tiempo y en cuanto me llamó y vi la posibilidad de salir del Nástic, no lo dudé y todo fue muy rápido. Uno prefiere ir donde realmente se siente querido, donde realmente apuestan por él; tenía esa pequeña deuda este verano”.
Sobre su opinión del conjunto almeriense indicaba que “es un equipo con muchísima ilusión, con gente que debutaba en la categoría, pero sobradamente preparada y que estaba trabajando muy bien, que tenía las ideas claras de lo que quería. Llevo dos entrenamientos con los compañeros y me reafirmo en eso que pensaba; es un equipo que tiene ambición y que quiere ser protagonista en todos sus partidos. Esta actitud te da más puntos que te quita”.
Rocha no dudaba en afirmar que “vengo a un equipo que está haciendo las cosas bien y, después de unos años en los que le ha tocado sufrir, se ha encauzado un poco por la forma de trabajar y el objetivo. La categoría es tan igualada que sería un error plantearse metas más allá de lo que no sea el corto plazo. Recuerdo un montón de equipos. El Elche hace dos temporadas, faltando ocho jornadas, tenía 42 puntos, nadie pensaba que iba a descender y al final bajó. Pienso que hay que ser realista, sumar los cincuenta lo antes posible y si somos capaces de tener tiempo por delante podemos ser un equipo peligroso en los últimos meses de competición”.