Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 22ºC 11ºC

La Guardia Civil detiene en Níjar al presunto autor de un delito de agresión sexual en Las Marinas

El detenido abordó a la víctima mientras caminaba hacia su domicilio, llevándola hasta unos jardines cercanos. Días después la víctima recibe en su móvil llamadas del hermano del presunto agresor, con la intención de pedirle que retire la denuncia presentada


 

Tras finalizar la investigación, la Guardia Civil de Almería ha detenido a R. M., de 26 años, con domicilio en la localidad de Níjar, como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración. Esta detención es el resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, tras conocer la agresión sexual sufrida por una mujer el pasado día 1 de diciembre en el barrio roquetero de Las Marinas, hecho que pocos días después trascendió a los medios de comunicación. 
 
El citado día, a las 22:50 horas, la víctima caminaba por la localidad roquetera hacia su domicilio, por una zona ajardinada con escasa presencia de gente, cuando un desconocido la abordó y la agredió físicamente para instantes después hacerlo sexualmente en una de las zonas oscuras de la calle. El desconocido, tras llevar a cabo la agresión sexual, le sustrayó a la víctima 65€ del interior de su monedero y abandonó el lugar a pie, momento en el que la víctima llamó a una conocida suya pidiendo ayuda.
 
Con los datos aportados por la víctima en la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil, los agentes comenzaron la investigación, centrando la misma en personas de la localidad con antecedentes por hechos similares. Días después la víctima se entrevistó de nuevo con los investigadores, a los que puso en conocimiento que ha recibido hasta tres llamadas telefónicas de una persona que decía ser familiar del hombre que supuestamente la agredió, quien al parecer se habría hecho con el número de teléfono de la víctima a través de terceras personas conocidas entre ambos. Este familiar pretendía que retirase la denuncia que había interpuesto en dependencias de la Guardia Civil, para así evitar la investigación de los agentes y la detención de su hermano.
 
Con todos los datos obtenidos durante la investigación, los agentes centraron la misma en una sola persona, conocido como R. M., con último domicilio conocido en Níjar, lugar hasta el que se trasladan los agentes. Tras entrevistarse con los moradores de la vivienda, los agentes tenían conocimiento que esta persona ya no reside en la misma, por lo que establecieron un dispositivo de búsqueda de R. M. por la localidad, el cual da resultado positivo poco después cuando es localizado. Finalmente la Guardia Civil llevó a cabo la detención de R. M. como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Roquetas de Mar, ingresando R. M. en prisión.