El PSOE de Albox ha pedido al actual gobierno albojense la convocatoria de un pleno ocrporativa, para que la decisión sobre el Centro de Educación de Adultos y el edificio se adopte democráticamente por todos los ediles, insiste el dirigente socialista. "El premio a una gestión excelente, como Educación de Adultos, no puede ser maltratarlos, desplazarlos, desterrarlos y empeorar sus condiciones laborales y educativas, no solo a los docentes, sino a los alumnos", explica el secretario general socialista, Tito Carrillo.
"El Centro de Educación Permanente Blas Infante” viene realizando una labor encomiable durante muchísimos años permitiendo y garantizando el acceso a la educación a una cantidad ingente de personas que de otra manera no podrían hacerlo. Su variada oferta formativa se viene adaptando de manera continuada y con gran calidad a las necesidades de los vecinos de Albox y de más de catorce pueblos de la Comarca del Almanzora, se expone en los antecedentes de hecho", prosigue Carrillo.
El PSOE albojense denuncia que durante el curso 18-19, sólo en la sede principal de dicho Centro de Educación Permanente, situada en Albox, cuenta con 465 matrículas, de las cuales más de 300 alumnos acabarán con éxito su formación académica; tratándose así de una labor que hay que reconocer y premiar. "Corresponde a las administraciones públicas facilitar este tipo de formación y potenciarla. Una sociedad más formada es el mejor vehículo para su crecimiento y progreso", explica el dirigente socialista.
Así, los socialistan han presentado una moción al pleno de la corporación para su debate y aprobación donde se propone que no se traslade la sede del principal del Centro de Educación Permanente Blas Infante a las instalaciones de la Calle Monterroel, manteniéndose en su ubicación actual, sin tomar ninguna determinación sobre el destino del edificio del antiguo Colegio Francisco Fenoy hasta que sea aprobado por el pleno de la corporación.