Las rojiblancas continúan invictas en la clasificación
El Almería Femenino se ha impuesto por 0-8 al Oriente en partido correspondiente a la décima jornada de Liga dentro del grupo almeriense de la Segunda División Andaluza. Con esta nueva victoria las rojiblancas se mantienen como líderes invictas en la competición.
La UD Almería Femenino ha empezado el encuentro con el Oriente imponiendo un ritmo alto; tan sólo llevaba un minuto de juego cuando Fátima se ha adelantado en el marcador. Al cabo de poco ha seguido sumando Eva, en el minuto 6, y Sonia con un gol de vaselina, en el minuto 15. Primer cuarto de hora y las jugadoras de Hinojo llevaban una importante ventaja respecto al equipo local.
El entrenador del Almería ha admitido que era muy importante hacerlo bien en el primer tiempo. “Una primera parte en la que fue muy importante adelantarse para que el partido no se complicara”. Antes de llegar al descanso, el conjunto rojiblanco sumaba dos goles más en el marcador, de Flores y Marina.
El segundo tiempo ha seguido con el mismo guión, con un CD Oriente replegado defensivamente ante el dominio y la posesión de las rojiblancas. Finalmente, esto se tradujo en tres goles más a favor del Almería Femenino, que salieron nuevamente de las botas de Marina, Fátima y Flores.
Aunque las condiciones meteorológicas han sido muy desfavorables, de frío y mucho viento, el Almería Femenino ha dado su mejor versión, tal como ha declarado su preparador físico, Jesús Ángel Rubia: “hemos mejorado aspectos como el ‘pressing’ tras pérdida, y hemos conseguido robar muchos balones en campo rival, gracias a la intensidad de las jugadoras”.
“Un partido que ha servido para que jugadoras que no estaban disfrutando de tantos minutos hoy los tuvieran y así poder ofrecer lo mejor de ellas mismas y seguir demostrando que en este equipo todas son importantísimas”, ha confesado Rubia.