Los arrestados, ataviados con pasamontañas y empuñando uno de ellos un arma de fuego, amenazaron al empleado consiguiendo apoderarse de la recaudación
Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han detenido a los dos presuntos autores materiales de un atraco con arma de fuego en un salón de juegos sito en la calle Venezuela de dicha localidad, los cuales en colaboración con otro consorte y tras amenazar al empleado lograron apoderarse de la recaudación del establecimiento que asciende a 4.750 euros en metálico.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 7 de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un atraco en un salón de juegos. Dos hombres jóvenes encapuchados irrumpían en el establecimiento 'Joker' empuñando una pistola. Tras amenazar al empleado, le obligaron a abrir la caja, logrando apoderarse de 4.750 euros en moneda fraccionaria.
Sobre las 23:50 horas de ese día, el empleado del salón se encontraba preparando el cierre del mismo mientras actuaron dos clientes habituales que no suelen apostar dinero. Uno de ellos se marchí al aseo y el otro sujeto se dirigió a la puerta de acceso facilitando la entrada a los asaltantes, momento en que irrumpieron los ahora detenidos empujando al joven que abría la puerta. En ese mismo instante, el que portaba el arma, encañonó en la cabeza al empleado, manifestándole "dame el dinero o te pego un tiro" para instantes después apoderándose del botín y huir del lugar.
Entre las primeras investigaciones que se realizaron se extrajo que los asaltantes aprovecharon el momento en el que presumiblemente un 'compinche' de ellos que se encontraba en el interior en calidad de cliente, podría haber abierto la puerta desde el interior para facilitar el acceso a los asaltantes. Fruto de la investigación, del análisis de las declaraciones y numerosas gestiones llevadas a cabo, ocho días después, los agentes de la Policía Judicial, consiguieron identificar a los dos sujetos que entraron en el establecimiento encapuchados y a la persona que les facilita la entrada.
Finalmente, tras numerosas vigilancias en las localidades de Roquetas de Mar, La Mojonera y Santa María del Aguila, lugares en los que se sabía que eran frecuentados por estas personas, eran detenidos los dos presuntos autores materiales. Los detenidos de 22 y 18 años, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de El Ejido en funciones de guardia. Además, se ha imputado y no detenido a otro joven de 18 años, quien habría colaborado con los autores materiales al abrir la puerta desde el interior.