Culmina el plan de mejora de instalaciones deportivas tras una inversión de 90.000 euros
El Ayuntamiento de Viator ha emprendido la creación de nuevas escuelas deportivas municipales que actualizan la amplia oferta disponible hasta el momento con nuevas disciplinas demandadas por los vecinos de la localidad. Para la puesta en marcha de la escuela deportiva de escalada, el Ayuntamiento de Viator acaba de finalizar en la Ciudad Deportiva la instalación de un rocódromo apto para ser usado tanto por escaladores expertos como por los no iniciados. El rocódromo, valorado en 5.000 euros, tiene una superficie escalable de 32 metros cuadrados y ofrece la posibilidad de organizar diferentes itinerarios con varios niveles de dificultad al estar equipado con hasta 25 puntos de anclaje.
Por otra parte, la decisión municipal de crear escuelas deportivas municipales para la práctica de diferentes artes marciales viene acompañada por la instalación de un tatami, que permitirá la práctica de esas disciplinas con todos los requisitos de comodidad y seguridad para los deportistas. El tatami, que ya encuentra instalado en la Ciudad Deportiva, también podrá ser utilizado a partir de ahora por las escuelas municipales de baile moderno, baile deportivo, zumba y talleres para embarazadas, entre otros.
Tanto el rocódromo como el tatami forman parte del plan de mejora de las instalaciones deportivas de Viator, que ha supuesto una inversión total de 90.000 euros. Con dicho plan, el área de Deportes del ayuntamiento viatoreño cumple un doble objetivo al ampliar los servicios y mejorar los ya existentes. Con cargo al plan de mejora, se ha colocado nuevo césped en las tres pistas de pádel. El material utilizado es de primera calidad y está homologado de acuerdo con los criterios de la Federación Española de Pádel. La sustitución del césped ha sido consecuencia del intenso uso de las pistas, que son cada vez más demandadas.