La prueba ciclista se desarrollará el 10 de febrero y la carrera a pie el 17 de Febrero. El regreso de las pruebas permitirá ampliar la participación hasta los 1.000 participantes y cuenta como atractivos con un recorrido único, bolsa del corredor, paella y premios
La Asociación de Bomberos del Levante y la Diputación de Almería se han aliado para afianzar la Ruta MTB y la Carrera Popular ‘Bomberos del Levante’. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el jefe del Parque de bomberos de Turre, Francisco Flores, y el responsable técnico de ambas pruebas, Antonio Abad, han desvelado los detalles de las dos citas deportivas que se desarrollarán los días 10 y 17 de febrero, respectivamente
Ángeles Martínez destacó que estas pruebas inauguran el calendario deportivo de la provincia en estas dos modalidades y felicitó a la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos del Levante por acercar la actividad deportiva a la comarca y por abanderar una prueba que es todo un referente. La diputada ha revelado que la prueba ciclista tiene un recorrido de 40 kilómetros y la Carrera a Pie 10 kilómetros. El denominador común de ambas pruebas es que salen y llegan del Parque de Bomberos de Turre.
En este sentido, destacó que “esta iniciativa trasciende de lo deportivo y permite acercar la labor que realizan los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y convertir el Parque en un espacio deportivo”. Asimismo, les ha agradecido la organización que realizan de forma altruista y con el único objetivo de fomentar los hábitos saludables en la provincia de Almería.
Francisco Flores reveló que la ONG Bomberos del Levante aborda muchos ámbitos y entre ellos destaca el cultural y deportivo. “Esta iniciativa surgió para conmemorar el Patrón de los Bomberos y con los años se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes del deporte. Su crecimiento ha ido acompañado de una organización cada vez más cuidada”.
Por su parte, Antonio Abad reveló que el objetivo que se han marcado desde la organización es alcanzar las mil participaciones por prueba y ha desvelado los aspectos técnicos de cada una de ellas.
La Ruta MTB, que tendrá lugar el 10 de febrero, contará con 40 kilómetros por pistas forestales, senderos y ramblas, acumulando un desnivel de 700 metros, con dificultad media durante la prueba.
Por su parte, la Carrera de 10 Km se llevará a cabo el 17 de febrero, por asfalto y rambla con un desnivel acumulado de 60 metos de altitud y factible incluso para principiantes.