Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 20ºC 12ºC

El filial de la UD Almería cae ante el Marbella 2-0

Los de Esteban Navarro acusaron la expulsión del meta Albert Batalla en el inicio de la segunda parte


El Almería B perdió por 2-0 frente al Marbella en el inicio de la segunda vuelta de la Liga en el Grupo IV de Segunda División B, en un partido que estuvo marcado por la expulsión del portero del filial, Albert Batalla, en el minuto 51. Hasta ese momento, los de Esteban Navarro estaban siendo superiores, mandaban en el encuentro y disponían de las más claras ocasiones. Y todo ello a pesar de las importantes bajas que tenía y de los jugadores convocados que durante la madrugada se sintieron indispuestos con vómitos, diarreas y fiebre.
El filial rojiblanco hizo un muy buen primer tiempo y fue superior a su rival. Aunque el encuentro comenzó con gran intensidad, poco a poco los rojiblancos fueron asentándose para controlar la confrontación. 
En el minuto 15 Alberto Toril lo intentó, marchándose su disparo fuera. En el 20, el filial hilvanó una brillante jugada iniciada por Mario Abenza, que tras apoyarse en Javi Moreno, se internó por la derecha, centró al segundo palo y Sergio Pérez empalmó rechazando con muchos apuros el meta local. Éste volvió a evitar el gol almeriense en  25. El Almería B, bien asentado, maniató a su adversario con una presión alta, y mostrando mucha intensidad en todas sus acciones. Con 0-0 se llegó al descanso.
En el segundo período cambiaron las cosas de manera radical. Aunque el Almería B comenzó teniendo la pelota y disponiendo de una nueva clara oportunidad por medio de Alberto Toril, la expulsión de Albert Batalla en el 51, fue determinante. El portero del filial salió a despejar un balón fuera del área se tocó con Álex Bernal, que cayó al suelo. El árbitro le mostró la tarjeta roja directa al entender que hubo derribo. El meta juvenil Adriá Rojas se puso bajo palos sustituyendo a Dani Albiar.
A partir de ese momento fue el Marbella el que pasó a dominar el partido y en pocos minutos encarriló la confrontación con dos goles cuando todavía el conjunto almeriense estaba digiriendo la expulsión de Albert Batalla y la nueva situación en la que entraba el encuentro. En el minuto 55 Alex Bernal remataba dentro del área entre los defensores del filial, y en el 59 Añón cabeceaba a gol un centro de Juanma.
En pocos minutos todo había cambiado y los marbellíes mandaban con claridad. Adriá Rojas evitó, de manera espectacular, el 3-0 tras un “obús” lanzado por Jurgen desde fuera del área; también estuvo brillante un disparo de Añó que lo intentó sorprender por alto. En 70, nuevo paradón del meta juvenil, con una mano que sacó para rechazar un remate pegado al palo de Alex Bernal.