PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 29ºC 19ºC

El cartel Hamlet será la imagen del Festival de Teatro de El Ejido, que presentará su 42 edición en FITUR 19

Se han presentado al concurso, dotado con 1.000 euros, once autores con trece propuestas diferentes


El Festival de Teatro de El Ejido ya tiene imagen para su 42 edición que, además, este año se presentará en la Feria Internacional de Turismo de FITUR en Madrid. Un jurado compuesto por el alcalde, Francisco Góngora; la edil de Cultura, Julia Ibáñez; miembros de la Corporación Municipal; representantes del mundo de las artes escénicas y de medios de comunicación, ha elegido esta mañana el cartel anunciador entre trece propuestas de once diseñadores diferentes. El ganador del concurso dotado de mil euros lleva por título ‘Hamlet’, cuyo autor es Juan Diego Ingelmo, quien auna una imagen claramente asociada al teatro con los conceptos de lo clásico y lo moderno.

Góngora agradece a todos los autores “su participación en el concurso  con trabajos de muy alta calidad y a los miembros del jurado que han tenido una tarea muy complicada en la elección”. Sobre el diseño, ha explicado que “resulta muy elegante y con identidad ejidense; ésta muestra un personaje que es un incono universalmente reconocible del hombre con la calavera, que habla del teatro clásico, de las esencia misma de la representación, pero con una estética moderna, casi minimalista en la que las cabezas se han sustituido por la ‘E’ de El Ejido”.

Todas las líneas tienen una armonía geométrica que aumentan la preganancia visual y conducen primero hacia las ‘E’s y después al texto informativo. La sutil representación de la bandera en la capa remarca la dualidad de la imagen al mezclar lo universal con lo local. Por último, el diseño por su misma sencillez ofrece una gran facilidad de adaptación a multitud de soportes; tanto en color como en escala de grises e incluso puede funcionar como anagrama para pequeños formatos o con una intención de mayor perdurabilidad.
 
El alcalde ha explicado que “el ayuntamiento acude este año a FITUR 19 con el Festival con el objetivo de promocionarlo y por la estrecha relación que existe entre el teatro y el turismo, al ser un reclamo para muchos visitantes que acuden a El Ejido para ver alguna de las obras o espectáculos que se enmarcan en este festival, que es uno de los más antiguos de España”.