PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 16ºC 7ºC

La Escuela Infantil de Viator refuerza el desarrollo cognitivo con nuevos juegos de psicomotricidad y equilibrio

Los equipamientos didácticos han supuesto una inversión municipal de 5.000 euros


Con la vuelta al curso tras las vacaciones navideñas, los alumnos de la Escuela Infantil de Viator han comenzado a disfrutar de nuevas instalaciones didácticas que persiguen el objetivo de reforzar el desarrollo cognitivo de los más pequeños. El nuevo equipamiento con el que se ha dotado a la Escuela Infantil de Viator ha supuesto una inversión de 5.000 euros a cargo de fondos municipales.
 
El material recién instalado por el ayuntamiento viatoreño incluye nuevos juegos de psicomotricidad y equilibrio especialmente diseñados para estimular el desarrollo temprano infantil contribuyendo a reforzar la autoestima de los niños y favoreciendo sus habilidades para la socialización. El nuevo equipamiento permite a los niños explorar, investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a las limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollar la iniciativa propia, asumir roles, disfrutar del juego en grupo y aprender a expresarse con libertad.
 
Así, la Escuela Infantil de Viator ha iniciado el año con unos recursos didácticos de primer nivel y punteros en la comarca del Bajo Andarax, que se añaden a los excelentes recursos técnicos y humanos ya existentes. “Desde el inicio del mandato la Escuela Infantil ha sido una prioridad para nosotros porque no hay mejor forma de procurar un futuro mejor que invirtiendo en la educación de los más pequeños”, asegura el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores.
 
De hecho, la reciente inversión realizada por el Ayuntamiento de Viator para mejorar el equipamiento de la Escuela Infantil persigue despertar en los más pequeños habilidades tempranas que favorezcan el interés por la actividad física y el deporte, ya sea en equipo o en solitario. “Estamos creando nuevas escuelas deportivas municipales para el fomento de la vida saludable en Viator y queremos que los valores vinculados al deporte también estén presentes desde las primeras etapas de la vida”, finaliza Manuel Jesús Flores.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD